Skip to main content

Bonos para cesantes 2026: Requisitos, pagos y cómo postular

Durante el año, el Estado ofrece distintos pagos que podrían alivianar los gastos mientras encuentran un nuevo trabajo.

Agencia Uno

¡Atención Pudahuel! En febrero de 2026, aquellas personas que se encuentren momentáneamente sin trabajo, podrían acceder a una serie de beneficios estatales aportados por el Gobierno.

Recordemos que durante todo el año, existe una serie de bonos y beneficios que podrías recibir si cumples con los requisitos.

Leer también:

Remate de viviendas

Remate de propiedades en Chile: ¿Cómo participar en la subasta de viviendas desde 300 UF?

"Hay un catálogo con opciones tanto en la Región Metropolitana como en otras zonas de Chile. "

De esta manera, para aquellos que estén desempleados, el Estado ofrece distintos pagos que podrían alivianar los gastos mientras encuentran un nuevo trabajo.

Bonos para cesantes

A continuación, descubre el listado de pagos dirigidos a cesantes, consigna Meganoticias.

Subsidio de Cesantía

Las personas que estén sin empleo y que no cumplan los requisitos para obtener el Seguro de Cesantía pueden recibir el Subsidio de Cesantía, que se paga por el Instituto de Previsión Social (IPS) o las cajas de compensación.

Se entrega por un máximo de 360 días y da derecho a asistencia médica gratuita, recibir la Asignación Familiar y/o Maternal por las cargas familiares y la Asignación por Muerte.

El beneficio se debe solicitar ante la institución previsional que corresponda al trabajador subsidiado, es decir, el IPS o la caja de compensación.

Fondo de Cesantía Solidario (FCS)

Para quienes agotaron el Seguro de Cesantía o no tienen saldo suficiente. Se debe estar cesante, tener 10 cotizaciones en 24 meses (o 8 en zonas de catástrofe), las últimas 3 continuas y del mismo empleador:

  • Se puede acceder hasta 10 veces en 5 años.
  • Incluye 2 pagos adicionales si la tasa nacional de desempleo supera en 1% el promedio de los últimos 4 años.

Bolsa Nacional de Empleo

Aunque no se trata de un beneficio económico como tal, la Bolsa Nacional de Empleo (BNE) es una plataforma web que permite encontrar ofertas de trabajo en distintos organismos públicos y privados.

La inscripción a este sistema es gratis y se puede registrar cualquier persona mayor de edad ingresando al sitio web de registro de la BNE.

Estar inscrito en la Bolsa Nacional de Empleo también es requisito para recibir los beneficios del Fondo de Cesantía Solidario, ya que así se acredita que la persona está en la búsqueda de un nuevo empleo.

Contenido patrocinado