Este lunes 16 de febrero, la Empresa Nacional de Electricidad (Enel), ha confirmado cortes de luz para distintos sectores de la Región Metropolitana.
A partir de la información entregada por Enel, la interrupción del suministro eléctrico se debe a trabajos de mantenimiento y modernización del sistema. Sin embargo, quiénes deseen informarse y verificar las direcciones específicas del corte en el mapa de trabajos programados o reportar fallas inesperadas, podrán hacerlo a través de su sitio web.
Dichos cortes, afectarán a la población desde las 10:00 horas de hoy, hasta aproximadamente las 17:00 horas.
Además, la Superintendencia de Electricidad y Combustible (SEC) reveló que casi 7.000 clientes se encuentran sin suministro en la RM. Esto, también mediante su sitio web, el cual se actualiza durante todo el día.
De ellas, las comunas más afectadas son Ñuñoa, Cerro Navia y Las Condes.
Corte de luz en la Región Metropolitana 16 de febrero: estas son las comunas afectadas
Se trata de un corte preventivo, programado por la empresa externa que opera la red de alta tensión en Subestación San Cristóbal.
«Enel Distribución ha informado oportunamente sobre esta interrupción programada tanto a sus clientes como a las autoridades correspondientes. Asimismo, mantendrá una coordinación permanente con la empresa transmisora para dar seguimiento al desarrollo de los trabajos», detallaron.
No obstante, la interrupción del servicio se ejecutó entre las 00:00 y las 06:00 horas de este lunes.
Además de este corte, no existe ninguna otra interrupción de la red eléctrica en demás comunas de la RM para este lunes 16 de febrero.
Ante cualquier consulta, los clientes podrán contactar a Enel:
- A través del WhatsApp oficial, al número +56994447606, donde se pueden reportar emergencias y solicitar información.
- Aplicación Enel Clientes Chile, disponible para descargar de forma gratuita en las tiendas de Google Play, App Store y AppGallery.
- En el sitio web, donde se puede revisar el mapa de la Región Metropolitana y visualizar eventuales fallas o cortes programados.
- A través del call center, llamando a alguno de los siguientes números: 600 696 0000 / 800 800 696.
