Créditos: Mega (Capturas)
La Gala del Festival de Viña del Mar 2026 ya comenzó a marcar el pulso de lo que será una nueva edición del certamen, con la esperada alfombra roja que anoche reunió a figuras nacionales e internacionales en la antesala del inicio oficial en la Quinta Vergara.
Fueron varios los rostros del espectáculo y de la música que desfilaron en el Sporting de la Ciudad Jardín. Sin embargo, uno de los momentos más comentados de la noche fue la llegada del cantante italiano Matteo Bocelli, quien nuevamente dijo presente en el evento viñamarino, esta vez como uno de los artistas invitados de la programación 2026.
El joven intérprete, que ya había conquistado al público chileno en su anterior paso por el festival en el show de su padre, desfiló por la alfombra roja ante la expectación de los asistentes y la prensa acreditada, en una aparición que generó gran interés entre los fanáticos que se acercaron al lugar.
El artista de 28 años lució un smoking de color negro, de estilo clásico y elegante. Durante su paso por la alfombra, se detuvo a saludar y tomarse fotos con los asistentes, y a conversar con los medios, mostrando cercanía y entusiasmo por este nuevo encuentro con Chile.
Consultado por el equipo de Prisa Media sobre sus recuerdos del Festival de Viña, indicó que “es un recuerdo muy bello, un recuerdo feliz, porque sentí el cariño del público en aquel momento, pero solo después entendí lo que estaba pasando”.
La presencia del artista italiano en la alfombra roja confirma el buen momento que vive en su carrera y anticipa lo que será su participación sobre el escenario, donde buscará seguir consolidando su vínculo con la audiencia local.
Cabe recordar que Bocelli es uno de los artistas que se presentará en la primera noche del festival, es decir, el domingo 22 de febrero. Será el encargado de cerrar los fuegos, luego de Gloria Estefan y Stefan Kramer.
Lee también: Gala de Viña 2026: ¡Matteo Bocelli y la Miss Universo Fátima Bosch llegaron a la alfombra roja!

