¡Panorama gratis con telescopios!: Revisa los horarios y actividades para ver las estrellas este Día de la Astronomía

El mismísimo Profesor Maza estará presente en el evento que tendrá lugar en la comuna de La Reina.

Día de la Astronomía

Día de la Astronomía

Este jueves 26 de marzo, la comuna de La Reina se vestirá de gala espacial para celebrar el Día de la Astronomía con un panorama de sorpresas y, lo mejor de todo, será con entrada liberada. 

La cita es en el Nuevo Parque La Reina, donde grandes y chicos podrán aprender sobre el cosmos de la mano de expertos y mirar las estrellas como nunca antes. 

Un invitado estelar por el Día de la Astronomía 

La Corporación Cultural de La Reina detalló que la jornada comenzará con todo a las 18:30 horas.

Los amantes de la lectura tendrán una oportunidad de oro, ya que el mismísimo José Maza (@therealprofemaza) estará presente para una sesión de firma y venta de sus libros. 

Es el momento ideal para llevarse un recuerdo del astrónomo más querido de Chile. 

Leer también:

Luna de Sangre: ¿Qué inicios marcó el eclipse y cómo nos afecta energéticamente?

"De acuerdo al tarotista Pedro Engel, este período da paso a cierres de etapa y nuevos proyectos para nuestra vida."

A las 20:00 horas, el conocimiento se toma el parque con la charla “La Vía Láctea: nuestro hogar cósmico” 

Esta presentación estará a cargo del destacado astrofísico Ricardo Muñoz, académico de la Universidad de Chile, quien explicará de forma sencilla y entretenida los secretos de la galaxia donde vivimos. 

Observación con telescopios 

Para cerrar con broche de oro, a las 21:00 horas se habilitarán telescopios para que todos los asistentes puedan observar el cielo nocturno.

Si las nubes lo permiten, se podrá ver: 

Coordenadas del evento 

La fecha de la actividad será el jueves 26 de marzo en el Parque La Reina (Poeta Ángel Cruchaga 1751) con entrada liberada sin inscripción previa y por orden de llegada. 

Las personas interesadas en saber más del evento podrá revisar en la web oficial de la Corporación Cultural. 

Leer también: Luna de Sangre: ¿Qué inicios marcó el eclipse y cómo nos afecta energéticamente?

Lo último

Festival Bamba impulsado por Juanes aterriza en Chile: mezclará lo mejor de la cultura en Latinoamérica

El evento debutará en nuestro país el próximo mes de octubre y traerá música, gastronomía y experiencias culturales.

¿Te encuentras momentáneamente sin trabajo? Estos son los pagos para cesantes que podrías recibir durante mayo

En este mes de mayo, revista qué beneficios para cesantes están disponibles y cuáles son sus requisitos para acceder a ellos.

A sus 45 años: Querido rostro de Canal 13 anunció en vivo que se convertirá en padre por primera vez

“Ya he llorado dos veces: cuando toqué la guatita y sentí, y en una ecografía cuando lo vi sonreír”.