Generó preocupación: Gendarmes se desmayan en pleno discurso de presidente Kast

El hecho ocurrió mientras el mandatario entregaba un discurso en medio de la incorporación de Gendarmería al Ministerio de Seguridad Pública.

Gendarmes Se Desmayan En Discurso De Kast

Gendarmes Se Desmayan En Discurso De Kast

Esta mañana se produjo un preocupante hecho en la Escuela de Formación Penitenciaria de Gendarmería.

En el momento, el presidente Kast se encontraba dando un discurso.

Leer también:

¿Bajan las temperaturas en Santiago? Jaime Leyton entrega pronóstico del tiempo para esta semana

"A continuación, revisa cómo estarán las temperaturas durante la segunda semana de abril."

Gendarmes se desmayan en medio de discurso de presidente Kast

En el marco de la promulgación de la incorporación de Gendarmería a las Fuerzas de Orden y Seguridad, se vivió un hecho que preocupó a los asistentes.

Y es que mientras el presidente José Antonio Kast entregaba un discurso donde el organismo pasó a depender del Ministerio de Seguridad Pública, dos Gendarmes se desmayaron detrás de la autoridad.

En un registro compartido por el medio La Hora, se puede apreciar un funcionario desvanecerse mientras este intentaba afirmarse del brazo de un colega.

El hecho generó preocupación en los asistentes, donde algunos se apresuraron a socorrerlo.

Todo esto mientras el presidente continuaba con su discurso.

Entre quienes se acercaron a ayudar, según informó Teletrece, estaba presente el senador Juan Luis Castro, quien además es médico de profesión.

«Vamos a pedirle al doctor que cumpla su rol», expresó entre medio el mandatario.

Posteriormente, el mismo añadió: «Voy a hablar más rápido para que no se sigan aburriendo».

Créditos: Canal 13.

Sin embargo, no habría sido el único desmayo que se dio en la instancia.

Puesto que luego de ello, una funcionaria también sufrió un desmayo, donde posteriormente fue escoltada por otros funcionarios.

Cabe destacar que los uniformados se encontraban a pleno sol, mientras el mandatario entregaba el discurso.

Además, en la instancia, la ministra de Seguridad, Trinidad Steinert, el ministro de la cartera de Derechos Humanos, Fernando Rabat y el director de Gendarmería de Chile, Rubén Pérez, tuvieron palabras en el acto que tuvo como fin integrar a Gendarmería a las Fuerzas y Orden de Seguridad Pública.

Leer también: Anuncian asesoría GRATIS para Declaración de Renta: Expertos informan nuevas exigencias para asegurar tu devolución de impuestos

Lo último

¿Cuándo comienza la lluvia en Santiago? Se esperan más de 70mm en la zona central

En medio de las lluvias que azotan el sur del país, se espera un intenso sistema frontal hacia la zona centro y capital.

Científicos chilenos crean sistema de inteligencia artificial para detectar a tiempo el cáncer de mama

El cáncer de mama se mantiene como la principal causa de muerte por cáncer entre las mujeres en Chile.

“Fue una noche mágica”: Rafa Araneda fue padrino de matrimonio de pareja que se comprometió en la Teletón 2025

Javiera y Ariel dieron un nuevo paso en su historia de amor y contaron con la presencia de Rafael Araneda en un momento que conmovió a todos.