¡Por segundo año! Pisco chileno es elegido el mejor del mundo

Por segundo año consecutivo, el destilado chileno lidera en Londres y reafirma su dominio global.

Pisco Bou

Pisco Bou

¡Orgullo nacional! El pisco chileno volvió a posicionarse en lo más alto a nivel internacional.

Esto, tras ser reconocido por segundo año consecutivo como el mejor del mundo en la London Spirits Competition, uno de los certámenes más influyentes de la industria.

Leer también:

Pedro Ruminot en 'Cuéntamelo Todo': Del llanto en el Movistar Arena a la plenitud total por la adopción de su hija

"Entre risas y confesiones, el comediante repasó su éxito en el Movistar Arena y abrió su corazón sobre el "proceso hermoso" familiar que vive."

En esta ocasión, el máximo galardón fue para Bou Legado Especial 35° Guardado en Roble, que no solo obtuvo el título de Pisco del Año, sino que también fue distinguido como Mejor Espirituoso de Chile, consolidando su lugar en la élite global.

A este reconocimiento se suma una medalla de oro y una puntuación de 95 puntos, reafirmando el liderazgo del producto dentro de su categoría.

Cabe recordar que en la edición 2025 del mismo certamen, el premio también quedó en manos chilenas, con Bou Legado Reservado 40° Guardado en Roble, lo que refuerza la consistencia del pisco nacional en competencias internacionales.

Más premiados: dominio chileno en Londres

El destacado desempeño no se limitó a un solo producto. Varios destilados nacionales también lograron medallas de oro tras superar los 90 puntos, evidenciando el buen momento de la industria chilena en el extranjero:

  • Rico Rico: el primer licor de rica-rica producido en Chile.
  • Pisco Noor de Bou Barroeta
  • Pisco Bou Legado Reservado 40° Blanco Original
  • Gabrí: gin de la Patagonia
  • Pisco Luxstelle de Bou Barroeta
  • Heir’s Reserve Chilean Whiskey (The Old Bastard Distillery)
  • Cachalote Central: gin
  • Vodka Ciervo Austral
  • Gabrí: vodka
  • Lord Kiltrow New World Gin
  • Pisco Cofradía de Bou Barroeta

Lo último

Ángeles Araya conducirá un nuevo proyecto de NTV dirigido a madres, padres y cuidadores

El espacio se emitirá a través del canal de crianza de NTV en YouTube y también estará disponible en el portal de crianza de la señal.

Festival Bamba comienza hoy en el Parque O’Higgins: Juanes y Elena Rose invitan a disfrutar de la música latina

Para facilitar el regreso a casa de los asistentes al Festival Bamba 2026, Red Movilidad desplegará un plan especial de transporte.

Tonka Tomicic rompe el silencio y reflexiona sobre su separación: “Estoy mucho menos, pero estoy más feliz”

Durante la conversación, la animadora también abordó las dificultades que enfrentó al tomar la decisión de terminar su relación.