«Que no muera otro niño»: Abuelo confirma fallecimiento de su nieto de ocho años tras comer hamburguesa en un local

Familiares piden una mayor fiscalización en los lugares donde venden comida para evitar que otro niño tenga un lamentable desenlace.

Niño Muere Por Comer Hamburguesa Chile

Niño Muere Por Comer Hamburguesa Chile

Un profundo impacto generó el fallecimiento del niño Óscar Paine Toloza tras ingerir, presuntamente, carne mal cocida.

El pequeño tenía apenas ocho años de edad y cursaba tercero básico, quien perdió la vida tras una dura batalla médica.

Lo que comenzó como una salida familiar, terminó en una tragedia que hoy enluta al país.

Según relataron sus familiares a T13, el niño comenzó a presentar síntomas de intoxicación, como vómitos y diarrea, poco después de consumir una hamburguesa en un conocido local del centro de Curanilahue, en el sur de Chile.

Leer también:

Luto en la vecindad: Fallece querido integrante de El Chavo del 8 tras larga enfermedad

"La Asociación Nacional de Intérpretes lamenta el fallecimiento del carismático y suspicaz actor de la exitosa teleserie."

Sus cercanos denuncian que el producto no estaba bien cocinado, lo que habría sido el origen del problema.

La bacteria que acabó con la vida del niño

Pese a que lo atendieron inicialmente en el hospital local y luego lo trasladaron a Concepción para recibir cuidados especializados, el organismo de Óscar no resistió.

Los médicos confirmaron que el menor contrajo la bacteria Escherichia coli, la cual suele encontrarse en carnes crudas o mal manipuladas y que puede ser extremadamente peligrosa en niños.

Durante un mes, el pequeño recibió tratamientos para combatir el dolor y las complicaciones de la infección, pero finalmente su vida se apagó.

El doloroso llamado del abuelo

José Tolosa, abuelo de Óscar, conversó con los medios en medio de su dolor para pedir que este caso no sea en vano.

“Ojalá esto sirva de lección para que no muera otro niño por esta causa. Es muy doloroso lo que yo estoy hablando”, señaló haciendo un llamado a la fiscalización y al cuidado extremo en la preparación de alimentos.

Leer también: Alerta por gripe aviar en Chile: Síntomas en humanos y cuándo acudir al médico

Lo último

Ángeles Araya conducirá un nuevo proyecto de NTV dirigido a madres, padres y cuidadores

El espacio se emitirá a través del canal de crianza de NTV en YouTube y también estará disponible en el portal de crianza de la señal.

Festival Bamba comienza hoy en el Parque O’Higgins: Juanes y Elena Rose invitan a disfrutar de la música latina

Para facilitar el regreso a casa de los asistentes al Festival Bamba 2026, Red Movilidad desplegará un plan especial de transporte.

Tonka Tomicic rompe el silencio y reflexiona sobre su separación: “Estoy mucho menos, pero estoy más feliz”

Durante la conversación, la animadora también abordó las dificultades que enfrentó al tomar la decisión de terminar su relación.