El histórico Mercado Providencia comienza a tomar una nueva forma.
En medio del plan de remodelación del eje Providencia, el emblemático edificio inaugurado en 1947 avanza en un ambicioso proyecto de renovación que promete convertirlo en un nuevo centro gastronómico y cultural de la capital.
De acuerdo a The Clinic, las obras ya completaron su primera etapa, incluyendo la demolición de antiguas estructuras donde funcionaban las cocinerías, mientras continúan las excavaciones para los futuros estacionamientos subterráneos.
Según informó el alcalde Jaime Bellolio, el proyecto ya alcanza un 10% de avance y se espera que el recinto se inaugure durante el segundo semestre de 2027.
“La transformación más importante desde 1947”
En esa línea, el jefe comunal destacó la magnitud del proyecto y aseguró que se trata de la renovación más relevante que ha vivido el mercado desde su inauguración.
“Esta es la transformación más importante del Mercado Providencia desde su inauguración en 1947. Para el desarrollo del proyecto recogimos experiencias de espacios similares en otros países, como España, incorporando un concepto que combinará tradición, gastronomía y vida de barrio”, afirmó Bellolio.
La remodelación contempla cocinerías de primer nivel, nuevos restaurantes, panaderías, heladerías, florerías y pastelerías.
Todo esto, articulado en torno a una gran plaza central abierta pensada para ferias, exposiciones y actividades comunitarias.
Además, el recinto contará con cuatro niveles subterráneos y 140 estacionamientos para visitantes, con acceso por Antonio Bellet.
La millonaria inversión de Providencia
Desde el municipio detallaron que la inversión para recuperar el histórico recinto bordea los $12 mil millones, cifra que forma parte de un plan mayor de mejoramiento urbano en Providencia.
“Esta iniciativa no solo recupera un espacio patrimonial y emblemático, sino que también fortalecerá la oferta turística y gastronómica de la comuna. Creando un nuevo polo de desarrollo e interés en el corazón de Providencia”, sostuvo el alcalde.
La reapertura del mercado coincidirá además con la celebración de sus 80 años, mientras la comuna continúa ejecutando otras obras urbanas como la remodelación de Plaza Juan XXIII y mejoras en Avenida Providencia.
