Festival de Viña 2027 confirma su fecha y da inicio a los preparativos de su próxima edición

Desde la organización del certamen, también confirmaron nuevamente la conducción de Karen Doggenweiler y nuestro Rafael Araneda.

Comediante Hermógenes Conache

Comediante Hermógenes Conache

¡Cuenta regresiva! La organización del Festival Internacional de la Canción de Viña del Mar ya confirmó las fechas para su edición 2027, dando inicio oficialmente a los preparativos de uno de los eventos musicales más importantes de Latinoamérica.

De esta manera, la 66° versión del certamen se llevará a cabo entre el lunes 22 y el sábado 27 de febrero de 2027.

Leer también:

Preocupación por rostro de CHV tras ser hospitalizada: permanecerá fuera de pantalla

"La figura televisiva apareció en sus RRSS desde la clínica con un cuello ortopédico."

Por otra parte, la tradicional Gala de Viña se realizará el viernes 19 de febrero, marcando el comienzo de una nueva semana de música, entretención y grandes figuras nacionales e internacionales en la Ciudad Jardín.

Lo que sabemos sobre Viña 2027

Con las fechas ya definidas, durante los próximos meses se comenzarán a conocer las principales novedades del certamen.

Esto, incluyendo las bases de las competencias internacional y folclórica, los integrantes del jurado, las canciones seleccionadas y la esperada parrilla de artistas que se presentará el próximo veranbo en la Quinta Vergara.

Además, recordemos que Karen Doggenweiler y nuestro Rafael Araneda volverán a estar al frente de la conducción del festival, repitiendo la dupla que encabezó las últimas ediciones del evento.

En ese contexto, la alcaldesa de Viña del Mar, Macarena Ripamonti, destacó la relevancia que tendrá el evento para la ciudad, señalando que la fecha elegida favorecerá el desarrollo económico, el turismo y la generación de empleo.

Así, permitiendo que Viña del Mar vuelva a convertirse durante más de una semana en el epicentro de la música y la cultura latinoamericana.

El Festival de Viña 2027 será nuevamente producido por Megamedia y Bizarro Live Entertainment.

Leer también. Diego Pánico tras salir de riesgo vital: “Es un milagro que esté vivo… nadie tiene la vida comprada”

Lo último

Peligro de lesiones y fatiga: los tres errores más comunes al intentar ponerse en forma rápido para el verano

Mitos y verdades acerca de tonificar el cuerpo para el verano.

Teletón 2026: horarios, artistas y actividades para este viernes 6 y sábado 7 de noviembre

Al igual que cada año, la transmisión de 27 horas reunirá a destacados artistas nacionales e internacionales.

«No se sale, se entra»: experto chileno enseña en colegio cómo protegerse ante el riesgo de un tornado

El video muestra un ejercicio de cómo actuar frente a la amenaza de un tornado en el país.