¿Recibes alguno? Los cuatro beneficios estatales que subirán de monto este 2026

Se trata de cuatro bonos que se verán beneficiados a raíz del alza del sueldo mínimo de $539.000 a $553.553 mensuales.

Bono

Bono

¡Atención, Pudahuel! La reciente aprobación del aumento del sueldo mínimo traerá consigo cambios en una serie de beneficios estatales.

Tras el avance de la ley en el Senado, el ingreso mínimo para trabajadores entre 18 y 65 años subirá de $539.000 a $553.553 mensuales, generando ajustes automáticos en algunos aportes entregados por el Estado.

Debido a que estos beneficios están directamente vinculados al monto del salario mínimo, sus valores también experimentarán incrementos durante este año.

Leer también:

¡Descuento de $100 por litro de bencina en todo Chile! La promoción a la que podrás acceder HOY miércoles 17 de junio

"La iniciativa se lleva a cabo por Copec, a raíz de los cambios en el precio del combustible a lo largo del país."

Los bonos que aumentarán sus montos

Los beneficios que verán modificados sus pagos son:

Si bien las nuevas cifras aún no han sido informadas oficialmente, se espera que sean superiores a las vigentes hasta ahora.

Actualmente, según datos de la Ventanilla Única Social, tanto el Subsidio Familiar Tradicional como el Automático entregan $22.007 por cada integrante acreditado del grupo familiar, cifra que aumenta a $44.014 en caso de personas con discapacidad.

En tanto, la Asignación Familiar y la Asignación Maternal otorgan montos que fluctúan entre $4.276 y $22.007, dependiendo de la situación de cada beneficiario.

Ahora será el Estado el encargado de calcular y anunciar los nuevos valores que regirán tras la entrada en vigencia del reajuste al sueldo mínimo.

Leer también. «Sale el jefe arreglándose el cinturón»: El escandaloso caso de oficina que paralizó a El Tribunal de Pablo Aguilera

Lo último

¿Sales a celebrar este 18? Revisa hasta qué hora funcionará el Metro de Santiago durante Fiestas Patrias

El servicio tendrá un horario especial durante el fin de semana largo, con cambios que los pasajeros deberán considerar para planificar sus traslados.

“Devuélvete a tu país”: Franco El Gorila expuso tenso episodio de xenofobia en supermercado chileno

El cantante puertorriqueño compartió un video en sus RRSS y escribió: “Mi gente, 2026 y aún siguen pensando así”.

¿María José Quintanilla al Festival de Viña 2027? La condición que complicaría su regreso

La cantante nacional nuevamente estaría en conversaciones para regresar al certamen.