Skip to main content

Corte de luz en Santiago HOY miércoles 8 de julio: Enel confirma nueva interrupción del servicio en comunas de la RM

La SEC informó que más de 2.000 clientes están sin suministro y las comunas más afectadas son Santiago, Quilicura y Lampa.

Cortes de luz

Agencia Uno

Este miércoles 8 de julio, la Empresa Nacional de Electricidad (Enel), ha confirmado cortes de luz para distintos sectores de la Región Metropolitana. 

A partir de la información entregada por Enel, la interrupción del suministro eléctrico se debe a trabajos de mantenimiento y modernización del sistema. Sin embargo, quienes deseen informarse y verificar las direcciones específicas del corte en el mapa de trabajos programados o reportar fallas inesperadas, podrán hacerlo a través de su sitio web.

Leer también:

Descuentos En Bencina

¡Descuentos en bencina en TODO Chile! Anuncian rebajas de hasta $100 por litro en todas las comunas del país

"La estación de servicio confirmó en sus redes sociales que estos descuentos en bencina en todas sus sucursales será sólo por HOY miércoles 08 de julio."

Dichos cortes, afectarán a la población desde las 10:00 horas de hoy, hasta aproximadamente las 17:00 horas.

Además, la Superintendencia de Electricidad y Combustible (SEC) reveló que más de 2.000 clientes se encuentran sin suministro en la RM. Esto, también mediante su sitio web, el cual se actualiza durante todo el día.

De ellas, las comunas más afectadas son Santiago, Quilicura y Lampa.

Image (73)

Corte de luz en la Región Metropolitana hoy 8 de julio: estas son las comunas afectadas

Batuco

Desde las 10:00 hastalas 16:00 horas

Quilicura

Desde las 10:00 hasta las 16:00 horas

Conchalí

Desde las 10:00 hasta alas 16:00 horas

Huechuraba

Desde las 10:00 hasta las 13:00 horas

Independencia

Desde las 10:00 hasta las 16:00 horas

Ñuñoa

Desde las 10:00 hasta las 16:00 horas

San Joaquín

Desde las 10:00 hasta las 17:00 horas

Vitacura

Desde las 10:00 hasta las 18:00 horas

Providencia

Desde las 10:30 hasta las 14:00 horas

Estación Central

Desde las 11:00 hasta las 17:00 horas

Maipú

Desde las 10:00 hasta las 16:00 horas

La Cisterna

Desde las 10:00 hasta las 17:00 horas

Ante cualquier consulta, los clientes podrán contactar a Enel:

  • A través del WhatsApp oficial, al número +56994447606, donde se pueden reportar emergencias y solicitar información.
  • Aplicación Enel Clientes Chile, disponible para descargar de forma gratuita en las tiendas de Google PlayApp Store y AppGallery.
  • En el sitio web, donde se puede revisar el mapa de la Región Metropolitana y visualizar eventuales fallas o cortes programados.
  • A través del call center, llamando a alguno de los siguientes números: 600 696 0000 / 800 800 696.

Contenido patrocinado