Tras las lluvias registradas entre la noche del lunes y la madrugada de este martes, la Región Metropolitana experimentará un breve descanso en el tiempo.
Sin embargo, la estabilidad durará poco: un nuevo e intenso sistema frontal se aproxima a la zona central y promete cerrar el mes de julio con abundante agua en la capital.
Según el pronóstico del meteorólogo de Mega, Jaime Leyton, las gotas débiles que aún caen irán perdiendo fuerza con el correr de las horas.
“Lo que tenía de máxima intensidad ocurrió durante el transcurso de la jornada. Vamos a tener varios días el ícono de precipitaciones, pero hoy con algunas gotitas ocasionales”, detalló el especialista.
¿Cuándo vuelven las lluvias en Santiago?
Para la jornada del miércoles, el pronóstico indica un cielo completamente cubierto, pero sin probabilidades de lluvia. Con temperaturas extremas que oscilarán entre los 8°C y los 16°C.
El escenario cambiará de forma radical hacia el final del jueves. Mientras el nuevo frente avance por la zona centro-sur, las nubes irán cubriendo la capital para dar paso a las lluvias durante la madrugada del viernes 31 de julio, día que registrará el evento más potente de la semana.
La jornada más estable y cálida de la semana será el jueves 30 de julio, ya que alcanzará una mínima de 6°C y una máxima cercana a los 20°C.
“Pasada la medianoche del jueves hacia el viernes ya va a estar precipitando en la Región del Maule y llegan estas precipitaciones el día viernes a Santiago. Cambia radicalmente el panorama”, advirtió el profesional.
¿Cuántos milímetros caerán en la capital?
Leyton confirmó que la jornada del viernes exigirá el uso de paraguas y en toda la Región Metropolitana.
Se proyectan temperaturas extremas de 6°C y 12°C.
“Es una lluvia fuerte en Santiago, por lo tanto, vamos a sobrepasar con creces los 20 milímetros en la capital. Cae la temperatura porque se comporta como frente frío. La lluvia comenzará desde la madrugada y se va a intensificar en el transcurso del día”, aseguró.
Para el sábado, en tanto, se espera una paulatina mejora en las condiciones, dejando un cielo nublado con extremas de 6°C y 15°C.
Leer también: Bono Niñez de $30 mil por hijo: A quiénes le corresponde y qué falta para que comiencen los pagos
