Skip to main content

Muere emblemática actriz a los 81 años: “El mundo ahora es un lugar peor sin ella”

“Siempre tendrá un lugar en el corazón de muchísimos fans del cine y la televisión de todo el mundo”.

Brenda Ficker Portada

Getty Images

La industria del cine está de luto. Durante este viernes se confirmó el fallecimiento de la actriz irlandesa Brenda Fricker a los 81 años, recordada por su papel en Mi pobre angelito 2: Perdido en Nueva York (1992).

No sólo eso, sino también por convertirse en la primera intérprete de su país en ganar un Premio Oscar. 

La noticia fue confirmada por su representante, quien señaló que la actriz murió tras enfrentar una enfermedad, según consignó The Sun.

Ron Galella Archive File Photos

“Nunca volveremos a ver a alguien como ella y el mundo es un lugar peor sin ella”, expresó su agente.

“Fue un honor conocerla, quererla y trabajar con ella, y siempre tendrá un lugar en mi corazón y en el corazón de muchísimos fans del cine y la televisión de todo el mundo”, agregó.

La mujer de las palomas

Fricker alcanzó reconocimiento internacional al convertirse en la primera actriz irlandesa en ganar un Premio Oscar, gracias a su interpretación en Mi pie izquierdo (1989), donde dio vida a la madre del personaje interpretado por Daniel Day-Lewis.

Sin embargo, para millones de espectadores su rostro quedó ligado a Mi pobre angelito 2: Perdido en Nueva York (1992), donde interpretó a la entrañable Señora de las palomas de Central Park.

Sin duda, uno de los personajes más recordados del clásico navideño protagonizado por Macaulay Culkin.

Brenda Ficker

Leer también:

Lluvia

Sistema frontal: Esta es la hora en que se registrará el peak de las lluvias este viernes

"Para este viernes, la Dirección Meteorológica de Chile pronosticó tormentas eléctricas y fuertes ráfagas de viento en cuatro regiones."

Su extensa carrera en cine y televisión

Además de estos emblemáticos papeles, Brenda Fricker construyó una destacada trayectoria en el cine y la televisión.

Participó en producciones como Ángeles (1982), Soñando, soñando… triunfé patinando (A Time to Remember, 1987), Un ángel enamorado (A Simple Twist of Fate, 1994), Verónica Guerin (2003) y Albert Nobbs (2011).

Su última aparición en la pantalla grande fue en The Miracle Club (2023), cerrando una carrera de más de cinco décadas marcada por interpretaciones que la convirtieron en una de las actrices irlandesas más reconocidas de su generación.

Contenido patrocinado