“Acepto que tendré que dejar de cantar”: Pollo Fuentes alista multitudinario show por sus 60 años de carrera e insinúa su retiro

El artista se prepara para un concierto especial el próximo 25 de octubre en el Teatro Caupolicán.

pollo fuentes

pollo fuentes

A sus 78 años, José Alfredo “Pollo” Fuentes mira con serenidad una trayectoria que comenzó hace seis décadas. La misma que posicionó como uno de los nombres fundamentales de la música popular chilena.

Para conmemorar este hito, el artista se prepara para un concierto especial el próximo 25 de octubre en el Teatro Caupolicán. Fecha en la que coincidentemente cumplirá 79 años.  

El espectáculo, que se extenderá por casi tres horas, reunirá a emblemáticos compañeros de la televisión y la música.

Leer también:

Luis Fonsi confirma su regreso a Chile y promete show en regiones: "Es la gira más importante de mi carrera"

"El cantante puertorriqueño, Luis Fonsi, adelanta el estreno de su nuevo álbum y anticipa cuándo vendrá a Chile."

El propio cantante recomendó al público asistir con tiempo para disfrutar de una larga jornada festiva. 

 “Imaginarme a los 78 años todavía cantando, recibiendo el cariño y aprobación de la gente, jamás lo imaginé. Ese es un regalo extra de Dios, de la naturaleza, de mi padre, de quien sea”, expresó a BioBioChile. 

Leer también:

"Chile es un país bien como el ort*": El duro descargo de conocido rostro chileno tras abandonar el territorio nacional

"En entrevista con Daniela Aguilera, el presentador del icónico programa gastronómico explicó los motivos para irse de Chile."

De la nueva ola a los fenómenos de masas 

La carrera del artista despegó formalmente en mayo de 1966, alcanzando un éxito masivo a los pocos meses con el clásico «Te perdí». El furor inicial fue tal que el cantante debía abandonar los recintos por puertas traseras con custodia policial. 

Su consagración llegó a través de la pantalla chica, donde se desempeñó por 26 años como conductor de espacios de alta audiencia como Éxito, Nuestra Hora y Venga conmigo. Impulsado inicialmente por el realizador Gonzalo Beltrán. 

Respecto a la pantalla chica actual, el intérprete admitió distanciamiento: señaló que la oferta televisiva de hoy ya no logra capturar su interés y que actualmente se limita a informarse con noticias y ver el espacio de Kike Morandé por su propuesta humorística. 

En el tramo final de su carrera, Fuentes abordó cómo la sociedad trata a las personas mayores, respaldando parte de las críticas emitidas por el actor Jaime Vadell sobre la postergación que sufren quienes superan los 65 o 70 años. 

Leer también: Giro inesperado y nuevos romances en Canal 13: Vecinos al límite prepara su gran final con premio de $25 millones

Lo último

A corazón abierto: Dulce y Agraz estrena “SENTIMIENTOS”, su nuevo EP

La cantautora chilena radicada en Ciudad de México reúne seis canciones inspiradas en el amor, el desamor, la migración y los cambios de los últimos tres año

«Chile es un país bien como el ort*»: El duro descargo de conocido rostro chileno tras abandonar el territorio nacional

En entrevista con Daniela Aguilera, el presentador del icónico programa gastronómico explicó los motivos para irse de Chile.

“Soy team Coté… ¿qué hacía la Gala metida ahí?”: Figura de CHV lanza fuerte dardo a Gala Caldirola y se llena de críticas

“Todas hemos tenido remember con nuestros ex”, lanzó la participante de 'Fiebre de Canto'.