Cambios en BancoEstado benefician a más de 130 mil becados Junaeb: Revisa la nueva edad para tener CuentaRUT

“Permite a los estudiantes acceder de manera directa a sus beneficios, aprender desde muy chicos sobre educación financiera", precisaron desde Junaeb.

BancoEstado Junaeb

BancoEstado Junaeb

BancoEstado anunció un importante cambio en su cuenta rut que beneficiará a becados de Junaeb.

A partir de ahora, todos los jóvenes chilenos y extranjeros con cédula de identidad vigente podrán acceder a la tarjeta al cumplir los 12 años, independientemente de su género o sexo. 

La medida corrige una diferencia histórica en los requisitos de apertura.

Anteriormente, las mujeres podían solicitar la tarjeta desde los 12 años, mientras que los hombres debían esperar hasta los 14 años o depender de un tutor para recibir sus aportes por caja o transferencia a terceros.

Leer también:

Confirmado el Bono de $30 mil por hijo: Revisa los grupos prioritarios y cómo se depositará el dinero

"¿En cuál etapa del trámite se encuentra este bono extraordinario de $30 mil?"

Con esta actualización, la entidad bancaria unifica el criterio de edad para toda la población juvenil. 

Más de 134 mil becados de la Junaeb con BancoEstado

La unificación del requisito de edad tendrá un impacto directo en la gestión de beneficios estudiantiles.

La medida beneficia de manera inmediata a más de 134 mil estudiantes que perciben aportes de la Junta Nacional de Auxilio Escolar y Becas (Junaeb), permitiéndoles recibir y administrar sus fondos con mayor autonomía y seguridad. 

 Entre los beneficios del Estado que ahora podrán depositarse directamente se encuentran: 

 Beca Presidente de la República 

 Desde BancoEstado destacaron la relevancia de esta integración:

“CuentaRUT acompaña hoy a más de 15 millones de clientes en todo el país (…). Ampliar su acceso desde los 12 años, sin distinción de género o sexo, nos permite seguir acercando soluciones financieras a más jóvenes y entregarles una alternativa segura para recibir y administrar sus recursos”. 

Por su parte, el director nacional de Junaeb, Fernando Peña, valoró la iniciativa señalando que “permite a los estudiantes acceder de manera directa a sus beneficios, aprender desde muy chicos sobre educación financiera y administrar sus propios recursos”. 

Sin costos

La CuentaRUT mantiene sus características esenciales: no exige costos de apertura ni cobranza por mantención mensual.

Con ella, los adolescentes de 12 años en adelante podrán realizar transferencias electrónicas, giros, pagos y compras presenciales o digitales en todo el territorio nacional, utilizando la red de 427 sucursales y más de 45 mil puntos de CajaVecina disponibles en el país. 

Leer también: PGU: Comprueba de inmediato si cumples el requisito de edad para cobrar el nuevo monto

Lo último

¿Se cambia de radio?: Pablo Aguilera se apodera de Los 40 y lanza contundente mensaje “Me quise dar un baño de juventud”

El histórico locutor de Radio Pudahuel cruzó los pasillos para irrumpir en La Ducha junto a Xava Sierra, José Andrés Vivas y Marcos Hinojosa.

Neme lanzó cruda reflexión sobre su accidente y abandonó el estudio de Mucho Gusto

El rostro de Mega recordó el episodio que vivió en Las Condes luego de que en el programa abordaran un caso de conducción temeraria.

Corte de luz en Santiago HOY miércoles 12 de agosto: Enel confirma nueva interrupción del servicio en comunas de la RM

La SEC informó que más de 5.000 clientes están sin suministro y las comunas más afectadas son Estación Central, Pedro Aguirre Cerda e Independencia.