En mayo de 2025, la sorpresiva salida de María Gracia Omegna de Mega remeció a la industria televisiva.
Tras años como rostro de las principales producciones dramáticas del canal, la noticia dejó perplejos a los seguidores de las teleseries y a la propia actriz.
Sin embargo, la intérprete realizó una profunda reflexión sobre cómo vive este proceso y qué proyecciones tiene sobre un eventual retorno a la pantalla chica.
Actriz María Gracia Omegna: “No sé si voy a volver pronto”
En conversación con FMDOS, Omegna abordó la drástica transición que experimentó en su rutina diaria tras alejarse de los ritmos de grabación televisiva.
“No sé si voy a volver pronto. Uno nunca sabe. Me he sentido bien, pero ha sido duro el cambio porque ha sido muy radical”, confesó la actriz.
Pese a lo complejo del ajuste, valoró los aspectos positivos de esta nueva etapa personal y laboral:
“Venía acostumbrada hace 15 años y después no. Pero también tengo mucho más tiempo para estar con mi hija Anka, más tiempo para hacer teatro, más tiempo para mí”, destacó.
El complejo diagnóstico sobre las áreas dramáticas
Durante la entrevista, la intérprete también analizó el panorama actual de las producciones locales frente al avance de las plataformas de streaming y los cambios de consumo en la audiencia.
“Está heavy el mundo del área dramática. En otros países ya han muerto esos espacios, no sabemos cuánto más va a vivir acá. Pero también siento que está cambiando el mundo, las plataformas”, señaló.
En ese sentido, comparó la situación de Chile con la de otras naciones de la región y reveló la decisión que tomó para continuar su carrera en el extranjero:
“Hay países como Uruguay y Colombia que han hecho ese cambio. Uruguay es un país chico (…) ellos lo han entendido y han abierto su hermosa tierra para grabar. Yo firmé ahora una serie allá”, cerró.
Leer también: «No hay que quedarse dormidos en…»: Marcelo Lagos advierte por «peligro latente» de terremoto en Chile y sus zonas de impacto
