Anuncian nuevos recorridos en el Transantiago

Dos nuevos recorridos serán incluidos para diciembre.

recorrido3

El Ministerio de Transportes, Andrés Gómez, informó que el Transantiago tendrá dos nuevos cambios para mejorar el servicio. Se trata de los recorridos de la zona sur poniente de Santiago 424 y 416e de Express, que ahora serán administrados por Metbus. 

A partir de diciembre el recorrido 416e, que va de Maipú a Vitacura, será cambiado por el 546e. Y el servicio 424 extenderá su línea hacia el sur. Con esto se beneficiará a más de 100 mil usuarios en las comunas de Maipú, Pudahuel, Estación Central, Quinta Normal, Santiago, Providencia, Las Condes y Vitacura.

El recorrido 416e no seguirá operando y será reemplazado por el servicio 546e a partir del 5 de diciembre.

Con este nuevo tramo se conectará el sector Villa el Abrazo y Plaza Maipú con Vitacura, pasando por el eje Pajaritos, la Autopista Central y la Costanera Norte, específicamente desde la calle Quilín con Judea hasta Las Tranqueras.

Por otra parte, el recorrido 424 se mantendrá casi igual, solo que se va a extender hacia el sur. Comenzará en la Avenida El Descanso con Vespucio. También los buses naranjos serán reemplazados por máquinas de color turquesa desde el sábado 3 de diciembre. 

Además de estos nuevos recorridos, otra de las novedades de Metbus es que los buses que dispuso para los tramos de 424 y 546e forman parte de los 38 buses que la empresa adquirió para renovar su flota.

recorridot recorrido2


Contenido patrocinado

Ahora escuchas