Ministra de Educación habla en Buenos días Pudahuel sobre las novedades de la gratuidad

Adriana Delpiano Puelma contó cuales son los requisitos para acceder al beneficio.

delpiano1-660x260

En «Buenos días Chile, Buenos días Pudahuel» la Ministra de Educación Adriana Delpiano Puelma comentó sobre las novedades en la gratuidad para este año. En el 2016, 140 mil estudiantes pudieron acceder a la gratuidad en la educación superior, y la novedad de este año es que ahora es que el 2017 van a entrar alrededor de 100.000 estudiantes a estudiar de forma gratuita jóvenes provenientes de institutos profesionales y centros de revisión técnica que sean sin fines de lucro, y que tengan más de cuatro años de acreditación.

Para postular a la gratuidad, estos institutos tienen hasta el 15 de diciembre para señalar al ministerio que tienen las condiciones para optar a este beneficio.

Los requisitos que tienen que cumplir los estudiantes para obtener la gratuidad, es que deben pertenecer a las familias del 50% de menor ingreso. Ellos entran de inmediato a la gratuidad, y los otros requisitos son los que les ponga la universidad. Para saber si está en el 50%, durante todo el mes de noviembre se hizo un llamado para que los alumnos entregaran sus antecedentes socioeconómicos en una plataforma del Ministerio. 

Por otra parte, las becas tienen un requisito adicional: el alumno debe tener un puntaje alrededor de 500 puntos y, sobre todo en las universidades, tener promedio cinco en la enseñanza media. Delpiano Puelma también recalca que las becas y la gratuidad se dan por la cantidad de años que dura la carrera, es decir que si dura cinco años, se le otorga durante esa cantidad de tiempo el beneficio. 

Si tienen alguna duda sobre los beneficios, puede ingresar a la página de Ayuda Mineduc: https://www.ayudamineduc.cl/


Contenido patrocinado

Ahora escuchas