Partió la inscripción a los Premios Ondas 2015

Estos fueron los ganadores que fueron reconocidos por su calidad y popularidad.

ondas

Este viernes 29 de octubre se dieron a conocer los ganadores de los Premios Ondas, que cada año son entregados por PRISA. Un reconocimiento a la calidad y popularidad de las producciones radiales, así como a la trayectoria profesional en radio, televisión, música y publicidad radial.

Los ganadores este 2015, en la categoría Radio Internacional, fueron:

PREMIOS ONDAS INTERNACIONAL

RADIO

“LES MOTS DE MA MÈRE”

ATELIER DE CRÉATION SONORE RADIOPHONIQUE (ACSR)

Belgium

Por su innovación en el relato radiofónico apoyado solo en sonidos naturales, sin ningún recurso artificial. Llama poderosamente la atención el inteligente uso de los silencios. Se trata de un retrato intimista, sincero, sensible y conmovedor que permite conocer el avance y los efectos de una enfermedad neurodegenerativa que supone el olvido de las palabras sin que el paciente lo perciba.

 

Mención especial del Jurado

“Nuevos métodos para planchar y morir en México”

TELEVISA RADIO PRISA

México

Por su extraordinaria labor periodística para abordar y concienciar sobre el problema de la trata de personas en México. El trabajo consigue impactantes testimonios que retratan en primera persona el lado más oscuro y cruel de la condición humana a través de un montaje que consigue mantener la atención del oyente desde el principio y hasta el final.

Ahora escuchas