Encuentran ciudad sumergida

Científicos vinculan el descubrimiento con la leyenda de Atlántida

Imagen extractada del video

Una ciudad sumergida en las costa de Cuba, muy cerca del famoso «Triángulo de las Bermudas» fue encontrada por un grupo de científicos canadienses, informó la agencia de noticias cubana Prensa Latina.

El descubrimiento podría estar asociado a la leyenda de la Atlántida.

 
 
 

Los restos de la ciudad fueron ubicados mediante un robot submarino a unos 700 metros de profundidad, hacia el norte de las costas orientales de la isla

Los investigadores canadiense Paul Weinzweig y Pauline Zalitzki agregaron que «es asombroso lo que observamos en las imágenes en alta resolución del sonar, son llanuras interminables de arena blanca y en medio se aprecian claramente diseños arquitectónicos hechos por el hombre«.

Las imágenes muestran construcciones monumentales, entre ellas cuatro pirámides,así como una escultura y varios monolitos grabados. De acuerdo a los estudios preliminares la ciudad podría pertenece a un período preclásico de la historia de América Central, «muy similar a la cultura de Teotihuacán«.

La leyenda de la Atlántida fue descrita por el filósofo griego Platón, y narra como una civilización desapareció por una inundación, un gran terremoto o una erupción volcánica hace más de 10 mil años.

[youtube]bIz9-XYxu0E[/youtube]


Contenido patrocinado

Ahora escuchas