«La última voluntad probablemente de la familia»: Revelan cómo está vestido Sebastián Piñera en Funeral de Estado

El periodista Davor Gjuranovic reveló inéditos detalles de la vestimenta póstuma del expresidente Sebastián Piñera en Funeral de Estado.

_La última Voluntad Probablemente De La Familia__ Revelan Cómo Está Vestido Sebastián Piñera En Funeral De Estado
GettyImages

Luego de su muerte el pasado martes 6 de febrero producto de un accidente aéreo en el Lago Ranco, el expresidente Sebastián Piñera será enterrado este viernes 9 tras una jornada de homenajes y conmemoraciones. Así, hoy concluirá el Funeral de Estado del exmandatario pasada las 14:00 horas, en el Parque del Recuerdo de la comuna de Huechuraba.

El miércoles 7, jueves 8 y las primeras horas del viernes, el féretro del ex jefe de Estado permaneció en el Salón de Honor del Ex Congreso Nacional. Durante el velorio, el exmandatario recibió la visita de familiares, amigos cercanos y figuras políticas. Además, miles de personas asistieron para despedirlo y entregar sus condolencias.

Así, si bien el féretro de Sebastián Piñera permaneció cerrado la gran parte del tiempo, el periodista Davor Gjuranovic tuvo la oportunidad de verlo abierto, dando detalles al respecto.

Los detalles de la vestimenta de Sebastián Piñera en el Funeral de Estado

El periodista realizaba un despacho para 24 Horas (via La Cuarta), donde estaba comentando el ambiente al interior del Ex Congreso Nacional. Durante su contacto con el canal, Gjuranovic comentó que en el recinto «permanece el féretro con la bandera chilena, con los restos inertes del Presidente Piñera«.

En el momento, el periodista reveló detalles de la vestimenta póstuma del expresidente Sebastián Piñera. «Está vestido con un terno negro, corbata roja y con la banda presidencial«, señaló. «Como la última voluntad, probablemente, de la familia«, agregó Davor Gjuranovic respecto a la decisión de cómo está vestido el exmandatario.

Luego de su paso por el Ex Congreso Nacional, el féretro fue destinado hacia la Catedral Metropolitana. Posteriormente, pasará por el Palacio de La Moneda y el cortejo fúnebre terminará en el Parque del Recuerdo, para un funeral privado.

Puedes revisar el itinerario y los horarios para la jornada del último día de Funeral de Estado aquí.

Ahora escuchas