Se registró la primera denuncia en Chile por el peligroso juego de la «Ballena Azul»

En Antofagasta una niña de 12 años fue obligada a jugar.

Ballena Azul

Hace unos días comenzó a generarse una gran preocupación en varios países, debido al juego de la «Ballena Azul», el que consiste en realizar varias pruebas, hasta concluir con el suicidio. Y lamentable en Chile ya se dio a conocer el primer caso en el norte.

De acuerdo a información entregada en SoyAntofagasta, el jefe de la Brigada de Investigación Criminal (Bicrim) de Antofagasta, subprefecto Juan Fernández, contó que la mamá de una niña de 12 años hizo una denuncia junto con la inspectora de su colegio. 

«En una primera entrevista, ella (la niña) manifestó que se trataba del juego de la ‘Ballena Azul’ y que la invitación se la habría enviado un excompañero, a través de su perfil de Facebook», declaró.

Fernández también relató que un antecedente que empeora el caso es que la denuncia se hizo por amenazas, porque si no cumplía con los retos, la estudiante era intimidada con que iban a agredir e incluso a matar a un familiar.

«Por esta razón, la niña acepta ir realizando los desafíos y llegar hasta la etapa número cinco, realizándose 15 cortes en uno de sus brazos», comentó el jefe de Bicrim, agregando que «estos cortes indican que ella tiene que unir ciertos puntos y después al llegar al reto número 50, formando una ballena».


Contenido patrocinado

Ahora escuchas