Condenan a ex pareja de joven encontrada muerta en Viña del Mar

Daniel Ortega fue sentenciado por golpearla mientras estaba embarazada.

El Tribunal de Garantía de Viña del Mar condenó a Daniel Raúl Ortega Miranda por el delito de lesiones menos graves en contexto de violencia intrafamiliar, por la agresión registrada en 2016, en contra de Vania Zúñiga, la joven que fue encontrada muerta en el sector de Miraflores Alto, en Viña del Mar.

La decisión del juzgado fue tomada a raíz de los golpes que le propinó a la mujer el año pasado, mientras esperaba a la hija que ambos tienen en común y que fue encontrada junto al cadáver de su mamá.

Por esta razón, Daniel fue sentenciado a 356 días de prisión, aunque la familia de la víctima aseguró que se querellará contra el agresor por femicidio, investigación en la que aún no hay imputados ni detenidos.

Además de las causas ya descritas, el imputado registraba antecedentes por desacato y violación de morada en contra de Vania.

Aunque tiene denuncias en su contra por violencia intrafamiliar y que la fallecida joven lo había acusado por redes sociales, la justicia no ha podido determinar si Ortega participó o no en el homicidio.


Contenido patrocinado

Ahora escuchas