Vídeo muestra castigo a niño en Jardín Infantil de Huechuraba

Mientras el menor lloraba para ingresar a la sala, vecina del establecimiento grabó el cuestionable hecho.

Impacto ha causado en redes sociales el vídeo del castigo que recibió un pequeño niño en un jardín infantil en la comuna de Huechuraba.

El hecho ocurrió el martes pasado en el jardín infantil «Primeros pasos» de esa comuna, cuando una vecina del recinto vio a un niño gritando y llorando en el patio contiguo a su hogar.

«Mi hija estaba tendiendo ropa y se dio cuenta que el niño miraba. Empezó a ver, y vio al chiquitito que decía que quería ir al baño», comentó la mamá de la mujer que grabó a Chilevisión.

La directora del jardín dio una escueta explicación sobre lo ocurrido. «Para mí lo más importante son los papás del jardín. Yo ya me comuniqué con ellos, ya tienen todas las explicaciones y estuve en conversación con la tía, así que ya no voy a dar entrevistas», señaló a CHV.

Desde la Superintendencia de Educación Parvularia, lamentaron el castigo. «Vamos a solicitar antecedentes al establecimiento. Fiscalizar cuando corresponde y generar todo un proceso administrativo, en relación al establecimiento educativo», confirmaron al canal.

Ahora escuchas