Revisa todos los detalles de la obertura del Festival de Viña 2018

El director general del evento adelantó que la canción de Illapu «Lejos del amor» será usada al comienzo del certamen.

En los últimos años, la obertura del Festival de Viña del Mar ha pasado a ser importante dentro la organización. Mientras que en el 2017 giró en torno al centenario de Violeta Parra, este 2018 será la inmigración.

Según Álex Hernández, director general del Festival, hace bastante tiempo estaba la idea de incluir esta temática en la parrilla musical de la versión número 59 del certamen de la Ciudad Jardín.

Álex señaló que la obertura «va a ser con la canción de Illapu `Lejos del amor´, que hemos adoptado como himno del Festival este año, donde el tono que tiene el spot, con gente con la Gaviota en todo Chile, se replicará».

En ese sentido, Hernández relata que lo que se verá en la obertura «será lo mismo, pero expandido a otros países, a gente que ha llegado a Chile desde Colombia, Haití, Jamaica y de todas partes del mundo».

Cabe destacar que los músicos que estarán en el jurado del Festival serán el estadounidense Prince Royce, los cubanos de Gente de Zona, las mexicanas de Ha*Ash, los puertorriqueños de Zion & Lennox, el chileno Roberto Márquez (de Illapu) y otro cantante nacional a definir. Todos ellos participarán en la obertura.


Contenido patrocinado

Ahora escuchas