El caso de Paula Díaz, la joven que ruega al Gobierno por una eutanasia

Desde hace cuatro años sufre de parálisis de extremidades y dolores «insoportables».

Paula Díaz vuelve a alzar la voz para hacer una petición al Gobierno de Sebastián Piñera: que se le conceda la eutanasia, esto debido a los insoportables dolores que asegura tener, junto con la inexistencia de un diagnóstico y tratamiento de la enfermedad.

Pese a que no existe un diagnóstico concluyente entre los médicos que han tratado el caso de la joven de 19 años, los síntomas que presenta son propios de un padecimiento degenerativo que no ha tenido buena respuesta a los tratamientos a los cuales se ha sometido.

Durante los últimos cuatro años y con una intensidad progresiva, Díaz padece de movimientos involuntarios en sus extremidades, acompañados de intensos dolores. Junto a esto, sufre parálisis en varias partes de su cuerpo, además de pérdida de conciencia.

Por esto, en febrero de este año su madre, María Cecilia Ahumada, publicó un vídeo en donde aparece la joven solicitándole directamente a la entonces presidenta Bachelet que autorice su eutanasia, señalando que ya no lo quedaban fuerzas para soportar los dolores de la enfermedad.

«No tengo descanso, es algo tan terrible que no pueda descansar. Ni de día ni de noche (…) Ya no soporto mi cuerpo, no soporto no poder apoyarlo. Mi cuerpo está desgarrado. Ninguna parte puedo apoyar sin que me duela o no se rompa. Cómo no pueden entender que ya no puedo más», afirma en el registro.

Esta vez la mamá de Paula entregó una carta al presidente Sebastián Piñera para pedir ayuda y encontrar un diagnóstico a la enfermedad que aqueja su hija. La familia demás sumó el apoyo del diputado Vlado Mirosevic.


Contenido patrocinado

Ahora escuchas