Senado despachó proyecto de ley que resguarda la lactancia materna

Este martes el Senado despachó el proyecto de ley que resguarda la lactancia materna y que además crea un Banco de Leche.

Este martes el Senado despachó el proyecto de ley que resguarda la lactancia materna y que además crea un Banco de Leche, iniciativa que además protege a las madres que podrán amamantar a sus hijos en espacios públicos o privados de acceso público.

La normativa, que surgió en el año 2017 tras una serie de reclamos de mujeres que denunciaron que no se les permitió en espacios libres, sancionará cualquier discriminación arbitraria que prive, perturbe o amenace este derecho, y la multa será hasta de 200 mil pesos.

«Hoy terminamos tramitación de nuestra propuesta de ley que establece medidas de protección a la lactancia materna y su ejercicio. Que nunca más una mujer sea discriminada por dar pecho libremente a su hijo», señaló la senadora Carolina Goic en su cuenta de Twitter.

Cabe que destacar que otros de los puntos de la ley indica que las «trabajadoras tendrán derecho a un período para ser dedicado a amamantar al hijo, desde el alumbramiento y hasta 24 semanas después, denominando descanso para lactancia y el apego».

El proyecto fue aprobado por unanimidad por el Senado, en su último trámite constitucional antes de que la presidencia de la República lo promulgue como ley.


Contenido patrocinado

Ahora escuchas