Revisa como fue la primera noche del Festival de Viña

Este domingo se dio inicio a la edición número 60 del Festival de Viña, que resultó un éxito para los artistas que se llevaron las gaviotas.

24 DE FEBRERO DE 2019/VIÑA DEL MAR Wisin y Yandel, durante la primera noche de la versión 60 del Festival Internacional de la Canción de Viña del Mar 2019, realizado en el anfiteatro Quinta Vergara. FOTO: LEONARDO RUBILAR CHANDIA/AGENCIAUNO

Viña comenzó su edición número 60 con todo. A cargo de sus nuevos animadores María Luisa Godoy y Martín Cárcamo le dieron el vamos a la primera noche con un especial mensaje social.

La velada comenzó con un homenaje al fallecido cantante nacional Lucho Gatica, donde participaron una serie de artistas nacionales e internacionales y terminó con Humberto Gatica -sobrino del rey del bolero- recibiendo en su nombre la gaviota de platino póstuma.

La noche continuó con la presentación de Wisin y Yandel, quienes cautivaron al monstruo de la Quinta Vergara con un repaso por sus temas clásicos, además de invitar al escenario a Pedro Capó, para interpretar su popular canción «Calma». El dúo de la historia a seis años de estar en Viña se despidieron del público con gaviota de plata y de oro.

Luego llegó el turno de Felipe Avello, quien debutó en la Quinta Vergara tras exitosos pasos por diversos festivales en el país. El «pececillo» presentó su rutina de humor diferente, riéndose de su vida y contando anécdotas de su infancia, lo que resultó en un éxito absoluto, llevándose los dos galardones que otorga el festival.

El humorista consiguió el peak de sintonía de la primera noche del Festival de Viña, marcando 45 puntos de rating entre los dos canales que transmiten el certamen.

Siguiendo la presentación de Avello, fue el turno de las competencias internacional y folclórica. La primera presentó a sus tres primeros concursantes: Panamá, Perú y Colombia, mientras que la segunda tuvo las presentaciones de Argentina, Chile y Bolivia. En esta oportunidad el público también tiene la oportunidad de poner nota, gracias a la aplicación oficial del Festival de Viña.

 

Finalmente llegó el turno de uno de los artistas más esperados por el público. Sebastián Yatra hizo su debut como solista en la Quinta Vergara con gran éxito. El joven de 24 años que además es jurado de la competencia tocó todos sus éxitos y aprovechó de enviar un potente mensaje de apoyo a Venezuela.

Yatra cerró la primera noche del festival llevándose las gaviotas de plata y oro.

 

Lo último

Prepárate para el invierno: Este es el día exacto en que comienza la estación en Chile

Conoce cuándo inicia oficialmente el invierno 2025 y qué fenómenos meteorológicos podrían marcar esta temporada.

Corte de agua en la RM afectará a 6 comunas esta semana: Interrupción del servicio durará 36 horas en Santiago

Revisa todos los detalles sobre el próximo corte de agua que afectará durante los próximos días a la capital.

Alerta Meteorológica por lluvia en Santiago para este lunes 16 de junio: ¿Cuáles son las comunas de la RM afectadas por esta medida?

¡Con precipitaciones que podrían superar los 30 mm en solo unas horas! Revisa los detalles sobre esta alerta.