Así fue el homenaje del Festival de Viña a Lucho Gatica

La edición 60 del Festival de Viña comenzó con un homenaje al rey de los boleros Lucho Gatica. El cantante recibió de manera póstuma la gaviota de platino.

Este año la obertura del Festival de Viña tenía un motivo especial. Ya que se decidió hacer un homenaje a una de las figuras más importantes de la música chilena, Luis «Lucho» Gatica, quien falleció el pasado 13 de noviembre.

Este homenaje comenzó con el ballet de Gabriela Pavez y tuvo la participación de Denise Rosenthal, quien interpretó el tema «Reloj». También estuvieron presentes en el escenario Yuri, Américo, Beto Cuevas y Francisca Valenzuela, quienes cantaron la famosa canción del rey del bolero «Bésame».

lucho gatica homenaje cantantes

Otros artistas que participaron fuero Claudia Acuña, y el mexicano Carlos Rivera -quien se presentará este miércoles-. Todos bajo la dirección del productor nacional Humberto Gatica, sobrino del cantante.

El homenaje terminó con Gatica recibiendo en nombre de su tío y de manera póstuma la gaviota de platino, de la misma forma que la recibiera en 2018 Juan Gabriel.

lucho gatica homenaje


Contenido patrocinado

Ahora escuchas