Encuentran «Casa del terror» en Maipú: Era utilizada para torturas

Durante la mañana de este jueves, efectivos policiales del OS-9 de Carabineros allanaron una vivienda en la comuna de Maipú, específicamente en el sector de Rinconada. El inmueble fue catalogado como “Casa del terror”.

Encuentran Casa Del Terror En La Comuna De Maipú Lo Usaban Para Torturas
Créditos: Instagram

Durante la mañana de este jueves, efectivos policiales del OS-9 de Carabineros allanaron una vivienda en la comuna de Maipú, específicamente en el sector de Rinconada. El inmueble fue catalogado como “Casa del terror”, ya que tenía características que indicaban que era usada para torturar a víctimas secuestradas.

Lo anterior fue informado en la cuenta de X de Carabineros de Chile, donde se puede ver el momento exacto del proceso:

En dicha vivienda, se habría torturado a diferentes víctimas de secuestro por esta organización de origen venezolano, mientras estaban a la espera de que se pagaran los rescates respectivos. Según lo que se sabe hasta el momento, las víctimas eran colombianos, quienes estaban en medio de una disputa por la venta de ketamina para fijar precios o cuotas de venta.

Este sería un segundo domicilio de este mismo grupo criminal vinculado al Tren de Aragua que se encuentra en lo que va del año 2024. Cabe señalar que en el primer operativo que se llevó a cabo la semana pasada y donde se encontró la primera «Casa del terror», resultaron seis personas aprehendidas, todas venezolanas. Además, se encontraron osamentas, sin embargo Antropólogos de Carabineros y el Servicio Médico Legal aún trabajan para determinar si corresponden a restos humanos o animales.

Cabe recordar que el caso que dio pie para dar con estos dos domicilios, fue un secuestro originado el 14 de diciembre, en las calles Vicuña Mackenna con Ñuble, en la comuna de Santiago. En esa jornada, un grupo de sujetos ingresaron a un hombre a un auto a la fuerza, para luego darse a la fuga en dirección desconocida. Todo esto quedó registrado en cámaras de video.

Al respecto, El subsecretario del Interior, Manuel Monsalve, señaló que esta indagatoria es una investigación en proceso y que no se puede confirmar si son humanos los restos óseos hallados en la primera vivienda. Según señaló Monsalve, “Esperaría, para tener total certeza, que terminen las pericias que está realizando el Labocar”.

Lee también: «¿Quién era Alison Muñoz?: se encontraba desaparecida y su cuerpo fue encontrado en Concepción»


Contenido patrocinado

Ahora escuchas