El humorista Daniel Fica, más conocido como Bombo Fica, fue el encargado de abrir la segunda y última noche de evento, y lo hizo con gran éxito.
El comediante reventó el rating en esta jornada del Festival de Las Condes con chistes sobre inmigrantes, cultura machista, reivindicación de las mujeres, entre otros temas.
De acuerdo con las métricas de Zapping, a las 22:43 horas el espectáculo del comediante registraba 59,4 puntos de rating, muy por encima de Canal 13, que ocupaba el segundo lugar con 12,2 puntos.
«Yo era un tipo machista«
El show de Bombo estuvo lleno de humor, pero en base a crítica social. De hecho, habló abiertamente sobre cómo los hombres han debido adaptarse y reeducarse en torno a la cultura machista, reconociendo que él lo fue hasta hace un tiempo.
"Hablamos en exclusivo con el cantante español luego de su exitosa presentación en la primera jornada del Festival de Las Condes."
«Yo era un tipo machista. Pedía agua caliente y se me traía agua caliente. Pero cambié», confesó. En ese sentido, también indicó que «Las mujeres chilenas lograron lo que parecía imposible: ganarle al machismo».
Bombo Fica y el anuncio de su retiro
Tras recibir el premio de reconocimiento del festival en manos de los animadores Diana Bolocco y Cristian Riquelme, el humorista confirmó su inminente retiro de los escenarios: «Agradecido de estos casi 40 años (de carrera), quiero retirarme de este oficio, llevarme toda la alegría y el cariño de la gente como tiene que ser», señaló.
Lee también: «Radio Pudahuel me ha apoyado desde siempre»: Conversamos con Alex Ubago tras su paso por Las Condes