Los artistas circenses Agustín Maluenda y su hijo, Agustín Maluenda Jr., o como son más conocidos, Pastelito y Pastelito Jr., están haciendo historia por estos días, ya que recibieron una grata e inesperada invitación: representar a Chile en el Festival Internacional de Circo de Montecarlo, uno de los eventos más importantes del mundo circense, el cual se celebra en Mónaco, y reúne a artistas de todo el mundo.
La invitación la hizo nada más ni nada menos que la princesa Estefanía de Mónaco, hija menor de los príncipes Raniero III de Mónaco y Grace. De esta forma, se convierten en los primeros payasos chilenos en participar en este importante evento.
Cabe señalar que este importante certamen tiene más de 50 años de historia y es considerado como los Premios Oscar del circo. El festival se celebra anualmente en el mes de enero y la 47° edición de este 2025 se llevará a cabo desde el 17 hasta el 26 de enero.
En el evento se entregarán importantes premios como el Payaso de Oro, Plata y Bronce, por lo que ambos Pastelitos aspiran a traer una estatuilla a Chile.
No cabe duda de que Pastelito y su hijo están marcando un importante hito en la trayectoria del circo chileno. Asi lo señaló el artista en sus redes sociales: “Estamos felices de ser los primeros payasos chilenos. En 200 años de historia de nuestro arte en Chile nos toca esta gran oportunidad”.
A esto agregó que “La princesa Estefanía se entera de nuestro éxito y sin dudarlo de inmediato nos invitan para este año 2025. Vamos con toda la ilusión para competir con los mejores actos de circo en el mundo, representando a nuestra gente, nuestra bandera, nuestra tierra y a todos los Payasos Latinos que son muy pocas veces invitados a esta cita circense“.
¿Has ido a alguna función de Pastelito? ¿Qué opinas de este increíble reconocimiento?
Lee también: Por ola de calor en Santiago: Se pospone para el mes de marzo la Fiesta Grado 3