Créditos: Agencia Uno
Este sábado el Presidente de la República decretó Estado de Emergencia preventiva en las regiones del Maule y Ñuble, y toque de queda en La Araucanía.
Estas estrictas medidas buscan mitigar el riesgo de incendios forestales tras las altas temperaturas anunciadas para este fin de semana.
Según señaló la autoridad, el toque de queda tiene como fin resguardar la seguridad y tener mayor control.
“En los territorios en los que hemos observado estos indicios de incendios intencionales he instruido establecer toque de queda durante la noche, de modo de resguardar la seguridad de las personas y tener mayor control sobre eventuales acciones delictivas”, indicó.
¿En qué comunas regirá el toque de queda?
Desde la región de La Araucanía, el delegado presidencial, Domingo Abdalá, informó que la rmedida preventiva afectará a once comunas de la región.
De esta forma, las comunas en que regirá la medida son las siguientes: En la provincia de Malleco habrá toque de queda en Los Sauces, Traiguén, Purén, Angol, Ercilla, Collipulli, Lumaco, Victoria y Renaico.
Por su parte, en la provincia de Cautín las comunas que estarán con restricción de movilidad son las siguientes: Galvarino y Perquenco.
¿Cuándo comienza a regir esta medida?
Entre las 22:00 horas de este sábado 8 de febrero y hasta las 06:00 horas del domingo 9 de febrero.
Para más información, puedes hacer click en el siguiente enlace donde podrás leer el comunicado oficial emitido por la Delegación Presidencial de la Región de la Araucanía.
Lee también: Presidente Boric decreta Estado de Emergencia Preventivo para Ñuble y Maule y toque de queda en algunas comunas