Créditos: EFE
La Casa Real de España presentó una denuncia ante la policía nacional por la obtención y difusión no autorizada de imágenes de la princesa Leonor en un centro comercial de Punta Arenas, Chile.
Estas fotografías se difundieron en los últimos días en redes sociales y se viralizaron rápidamente. En ellas, se ve a la heredera al trono en el contexto de una salida privada, mientras realizaba su ruta a bordo del buque escuela de la Armada.
Según la información que ha trascendido, los registros que grabaron las cámaras de seguridad del centro comercial fueron cedidos a un medio de comunicación chileno.
Este hecho, precisamente, constituye una vulneración de la normativa vigente en materia de protección de datos en Chile, al igual que lo sería en España.
Ante esto, en coordinación con la Embajada de España, se ha tomado la decisión de presentar la denuncia formalmente ante las autoridades chilenas, es decir, ante Carabineros.
Cabe recordar que las imágenes llegaron a los medios españoles la tarde del viernes.
Lee también: «Me hizo falta estudiar para encarar un poquito mejor muchas cosas»: Cristian Castro revela que volvió al colegio a sus 50 años