Getty Images
El mundo del cine de acción está de luto tras el fallecimiento del actor y coordinador de escenas de riesgo quien murió en Melbourne a los 75 años.
La noticia fue confirmada por su esposa, Judy Green, quien expresó su profundo dolor ante la pérdida de su compañero de vida.
«Estoy paralizada y devastada, no tengo palabras. Lo he perdido todo. Sé que hay y habrá mucho amor y conmoción por la pérdida de este increíble ser humano. El amor de mi vida», declaró.
Un legado del actor en el cine de acción
Se trata de Richard Norton, quien se hizo un nombre en Hollywood gracias a su talento como actor y doble de acción. Con más de 60 papeles en el cine, fue ampliamente reconocido por su rol de Prime Imperator en Mad Max: Furia en la carretera (2015). También en su precuela Furiosa: De la saga Mad Max (2024).
Además de interpretar al secuaz del villano Immortan Joe, trabajó en la planificación y ejecución de las impresionantes escenas de acción.
A lo largo de su carrera, Norton participó en diversas películas de acción, como Duelo final, Equalizer 2000, Operación Rambo, Sangre de héroes, Kung Fu: La leyenda continúa y Road House 2.
Además, su experiencia lo llevó a ser entrenador de escenas de riesgo para grandes estrellas de Hollywood, entre ellas Charlize Theron y Liam Neeson.
Su trabajo detrás de cámaras
En los últimos años, Richard Norton también se destacó como coreógrafo de acción en importantes producciones. El Escuadrón Suicida, El mediador y X-Men: Fénix Oscura, son algunas de las películas exitosas donde se consolidó como una figura clave en la industria cinematográfica según consignó FMDOS.
Compañeros de profesión y fanáticos del cine han expresado su tristeza ante su partida, recordándolo como un hombre apasionado, talentoso y de gran carisma.
También puedes leer en el sitio web de Radio Pudahuel. Más de 17 mil clientes afectados en la RM: Cortes de luz en 5 comunas de Santiago hoy lunes 31 de marzo