Créditos: Getty Images
El Subsidio de Calefacción, antes conocido como Bono Leña, es un beneficio de $100.000 destinado a ayudar con los gastos de calefacción durante el invierno a las familias que residan en la zona del extremo sur de nuestro país y que más lo necesiten.
Si bien tradicionalmente este pago se realizaba en el mes de abril, este año el Gobierno ha decidido adelantarlo, por lo que comenzará a fines de marzo.
¿Quiénes son los beneficiarios del Subsidio de Calefacción?
Este subsidio está dirigido especialmente a las familias que residan en la Región de Aysén y que pertenezcan al 80% más vulnerable de la población, según lo estipulado en el Registro Social de Hogares.
La Seremi de Desarrollo Social de la Región de Aysén informó que este año el número de beneficiarios aumentará, alcanzando asi los 35.995 hogares, de los cuales 3.647 serán nuevos beneficiarios.
¿Cómo postular?
Para este beneficio no es necesario postular. Todos quienes cumplan con los requisitos anteriores pueden acceder a la ayuda económica.
¿Cuáles son las fechas de pago?
El pago del Subsidio comenzará de forma automática el viernes 28 de marzo, pero a partir del próximo lunes 31 de marzo los beneficiarios podrán cobrar el bono de manera presencial en las sucursales de BancoEstado.
Además, es necesario mencionar que los beneficiarios tienen un plazo de 6 meses como máximo (contados desde la notificación del otorgamiento del subsidio) para cobrar el dinero. Después de esa fecha, el beneficio será reasignado a otro hogar.
Para verificar si eres beneficiario, deberás ingresar en los próximos días al siguiente enlace, donde debes ingresar tu RUT y fecha de nacimiento.
Estaremos informando cuando el sitio se encuentre habilitado para consultar los resultados.
Lee también: Subsidio de Arriendo: Revisa AQUÍ cómo acceder al beneficio y cuánto es su monto