Skip to main content

¡Atención nenas de Sandro! Anuncian ciclo de cine protagonizado por el cantante argentino

La Cineteca Nacional de Chile presentará un ciclo de diez películas protagonizadas por el artista argentino, que se exhibirán durante febrero.

Sandro De América

Sandro de América

Durante el mes de febrero la Cineteca Nacional de Chile del Centro Cultural La Moneda presentará un ciclo de diez largometrajes musicales protagonizados por el recordado ídolo trasandino Sandro.

Recordemos que durante su larga trayectoria musical, el cantante además fue protagonista de variadas producciones audiovisuales que quedaron inmortalizadas en el tiempo, como «Muchacho» o «Gitano».

La exhibición de las películas será en gran parte del mes con funciones que comenzarán entre las 17:00 y 18:00 de la tarde en las Sala de Cine y Sala Alicia Vega.

Las entradas las podrás encontrar en la página oficial de la Cineteca y son gratuitas con previa inscripción.

En La Radio de Chile te contamos qué películas se exhibirán y qué día podrás verlas.

Leer también:

La Misteriosa Mirada Del Flamenco

Tras triunfar en festivales internacionales: "La misteriosa mirada del flamenco" anuncia su estreno en cines chilenos

"La cinta chilena fue reconocida en certámenes internacionales como el Festival de Cannes 2025 y el Festival de San Sebastián 2025."

Las 10 películas de Sandro que se emitirán en la Cineteca Nacional

«Quiero llenarme de ti» y «La vida continúa» del año 1969

Sus primeros protagónicos llegarán a la Cineteca y tendrá sus funciones el 4 y el 18.

Por otro lado, «La vida continúa» se exhibirá los días 3 y 17 del mes.

«Gitano» y «Muchacho» de 1970

Sus grandes éxitos comerciales, en que la primera tendrá funciones los días 5 y 19 de febrero.

En el caso de «Muchacho» habrá una excepción y se exhibirá el 13 a las 15:00 hrs., mientras que su segunda función será el 20 a las 17:00 hrs.

Operación Rosa Rosa. Créditos Sandro De América
Operación Rosa Rosa. Créditos: Sandro De América.

«Siempre te amaré» y «Embrujo de amor», ambas de 1971

Ambas producciones son de Leo Fleider, donde la primera se exhibirá el 10 y el 24 de febrero, mientras que  «Embrujo de amor» la pasarán los días 7 y 21 del mes.

«Destino de un capricho» y «El deseo de vivir» de 1972

Ambas producciones mostraron la consolidación del carisma y presencia de Sandro en pantalla.

La primera será exhibida los días 11 y 25 y «El deseo de vivir» se mostrará los días 12 y 26 del mes.

«Operación Rosa Rosa» de 1974 y «Subí que te llevo» de 1980

El ciclo terminará a lo grande con dos reconocidas producciones del artista trasandino.

La primera se mostrará los días 13 y 27, mientras que la última será exhibida el 14 y 28 de febrero.

Leer también: “Michael”: Lanzan tráiler oficial y fecha de estreno de la película biográfica de Michael Jackson

Contenido patrocinado