Desde Los Búnkers a Myriam Hernández: Festival de Coquimbo se realizará este fin de semana

Este fin de semana Coquimbo celebrará su festival de verano con grandes invitados y de forma gratuita para todo público.

Festival De Coquimbo Artistas

Festival De Coquimbo Artistas

Coquimbo se viste de fiesta y prepara tres noches de celebración con el motivo del Festival de Coquimbo 2026.

El evento se realizará este 6, 7 y 8 de febrero en la Avenida Costanera, en el sector kilómetro 465, a un costado del skatepark.

En La Radio de Chile te contamos más acerca de este evento, el que además es para todo público y gratuito.

Leer también:

“Cuestión de Género” llega al Teatro Nescafé de las Artes: la comedia que arrasa en la taquilla argentina

"La obra presenta a un matrimonio intachable, varias noticias inesperadas y una catástrofe de consecuencias impredecibles"

¿Quiénes estarán en el Festival de Coquimbo 2026?

La parrilla de artistas ya ha sido confirmada y tendrá a grandes referentes de la música chilena, los que se presentarán una vez por día.

De acuerdo a información de Diario La Región, la instancia comenzará el día viernes a eso de las 19:30 hrs. con DJ Muska, donde le seguirán Los Súper Korsarios del Amor, el Ballet Folclórico Terra del Norte y la cantante REE. 

El show terminará a las 22:30 con la presentación de Polimá Westcoast, uno de los grandes referentes del fenómeno urbano.

Polimá Westcoast. Créditos: Agencia UNO.

La fiesta continúa el día sábado a las 19:00 hrs., donde se presentará el show de danza «Entre Mar y Cordillera», organizado por Alas de mi Patria, junto a las agrupaciones de Chile y otros países latinoamericanos. 

Luego, DJ Muska se repetirá el plato con sus mezclas, seguido de la cumbia de Los Pachangos.

La noche cerrará con el show de Los Bunkers con motivo de su gira acústica, donde sus canciones más emblemáticas serán tocadas en este formato.

El festival finalizará este domingo, donde nuevamente DJ Muska estará encargado de abrir los fuegos para despedir con todo este evento. Le seguirán Grupo Show Concierto y el Ballet Folclórico Tricahue.

El espectáculo finalizará a las 22:30 hrs. con un show estelar de Myriam Hernández, donde repasará sus más grandes éxitos en una noche marcada por el romanticismo.

Leer también: Tradición y fiesta: Municipalidad de Paine celebra la 47ª edición del Festival de la Sandía con grandes artistas

Lo último

¿Cuál es tu trago favorito? Cadem revela las bebidas alcohólicas preferidas este verano: La cerveza lidera el ranking

El estudio 5C también reveló que los niveles de felicidad de los chilenos alcanzaron su máximo histórico en la medición, llegando al 46%.

«Teatro en Chilevisión»: Canal anunció el regreso del clásico programa

El clásico programa de Chilevisión volverá renovado a las pantallas para recrear las situaciones cotidianas de los chilenos.

¿A cuánto llegará la máxima este fin de semana? El pronóstico del tiempo de Iván Torres

¿Seguirán bajando las temperaturas en la Región Metropolitana? Revisa lo que dijo el querido meteorólogo de TVN.