Agencia UNO
A mediados de 2025 conmoción generó la noticia de que la alcaldesa de la comuna de La Pintana, Claudia Pizarro, fue diagnosticada con cáncer.
Sin embargo, este fin de semana la edil anunció que afortunadamente ya no hay rastro del tumor maligno, por lo cual el tratamiento funcionó y esto la tiene emocionada.
Claudia Pizarro: «Ya no tengo cáncer. El tratamiento funcionó y eso me emociona»
De acuerdo a una entrevista realizada por The Clinic, la alcaldesa de la Pintana se refirió a su diagnóstico y tratamiento contra el cáncer, del cual declaró ya está libre.
Fue el día previo a la entrevista que le informaron que el tratamiento dio resultado y que ya no había rastro del cáncer cérvico uterino que la aquejaba desde el año pasado.
Si bien en una primera instancia había decidido no hablar al respecto, luego de una serie de audios donde se hablaba «que le quedaban meses de vida» donde se vio obligada a declarar respecto a su diagnóstico.
«Andaba circulando un audio donde decía que a la alcaldesa le quedan cuatro meses de vida y en redes sociales contrarias a mí revelaron que yo estaba en oncología’‘, relató al medio.

Posterior a eso, confesó Pizarro, decidió contarlo a su comunidad y a sus vecinos.
Pero también, en una difícil confesión, a sus padres, quiénes tienen sobre 80 años y de los cuales la alcaldesa está a cargo.
En la entrevista, añadió que durante su tratamiento no salió a la calle.
Por el contrario, una vez terminado, salió bajo ciertas precauciones, donde compartió una sentida reflexión al respecto.
«Yo lo pasé y lo he pasado muy mal porque uno no se puede proyectar, uno no puede planificar, uno vive con una incertidumbre permanente».
Sin embargo, reveló que ama lo que hace, que ama la representación y también su comuna, por la cual ha trabajado incansablemente durante años.
Leer también: «Esto es lo que provocó el cáncer en mí»: El crudo testimonio de comediante chilena tras compleja cirugía