Créditos: Caudal
La periodista y comunicadora Savka Pollak será la próxima invitada de Caudal, el programa conducido por Daniela Aguilera, donde abordará en profundidad algunas de las experiencias que marcaron su infancia y que, con el paso de los años, se transformaron en profundas heridas emocionales.
En una conversación íntima que se estrenará próximamente, Pollak hablará sobre lo difícil que fue para ella crecer sin la presencia de su padre, una ausencia que, según contará, comenzó a cuestionarse desde muy temprana edad.
La periodista también recordará distintos episodios relacionados con la búsqueda de esa figura paterna y cómo algunas de esas experiencias terminaron marcándola profundamente.
Savka Pollak y el cuento que escribió sobre sí misma
Durante la conversación con Daniela Aguilera, Savka Pollak recordará un cuento que escribió cuando era joven. En él, construyó a una mujer de la que hablaba en tercera persona, pero que en realidad representaba a ella misma y las emociones que llevaba consigo.
Al recordar esa etapa, Pollak reconocerá que efectivamente se sintió de esa manera y se emocionará al hablar de ello: «Sí. Sí, sí. Y de ahí para adelante es que me da pena, ¿no? Sabes que nunca he llorado en ninguna parte así que ando sensible. Yo creo que es la edad o no. Uno ya no se puede aguantar la emoción».
A partir de esta reflexión, Daniela Aguilera planteará: «Que ninguna persona en el mundo merece crecer con esta sensación de no fui suficiente para que mi papá me quisiera». Luego, le preguntará directamente a Savka: «¿A ti te pasaba eso?».
La periodista responderá afirmativamente y se emocionará al recordar aquella etapa. «Sí. Sí, sí. Y de ahí para adelante es que me da pena, ¿no? Sabes que nunca lloraba en ninguna parte así que ando sensible. Yo creo que es la edad o no. Uno ya no se puede aguantar la emoción».
La primera vez que le «partieron el corazón»
Uno de los momentos más significativos que Savka compartirá en la entrevista estará relacionado con la búsqueda de su padre.
La periodista contará que una de las primeras experiencias que recuerda como especialmente dolorosas ocurrió cuando todavía estaba en el colegio. Una prima le comentó que su padre estaba viviendo en Viña del Mar y, a partir de esa información, decidió buscarlo.
Savka se aprendió de memoria la dirección y se atrevió a llegar hasta aquella casa. Siendo todavía una estudiante, se presentó frente al domicilio y tocó el timbre.
Lo que ocurrió después de ese momento se convirtió, según su propio relato, en una experiencia que la dejó profundamente afectada y que recordará como la primera vez que le «partieron el corazón».
La historia será uno de los momentos que Pollak contará de forma exclusiva en su conversación con Daniela Aguilera, donde también profundizará en otras experiencias relacionadas con la ausencia de su padre y el impacto que tuvieron durante su desarrollo.
«Las heridas fueron súper profundas»
A lo largo de la conversación, Savka Pollak también reflexionará sobre cómo esas experiencias de infancia han influido en su vida adulta y, especialmente, en su manera de ejercer la maternidad.
La periodista explicará que ha intentado hacerse cargo de esas heridas para evitar que sus propios hijos tengan que cargar con ellas. «Yo creo que las heridas fueron super profundas. Me he hecho cargo como he podido para no traspasárselo a los niños», señalará.
Su relato adquirirá especial intensidad cuando se refiera a que algunas de esas situaciones también habrían ocurrido con uno de los padres de sus hijos. «Me duele mucho, mucho, mucho. mucho que también haya pasado con uno de sus padres», expresará.
De esta manera, la conversación de Savka Pollak en Caudal permitirá conocer una faceta especialmente íntima de su historia, marcada por la ausencia paterna, la búsqueda de respuestas durante su infancia y las consecuencias emocionales que esas experiencias dejaron en su vida.
La periodista contará estas y otras experiencias en exclusiva para Caudal, en una conversación con Daniela Aguilera que abordará no solo las heridas de su pasado, sino también el proceso que ha llevado adelante para comprenderlas y evitar que se repitan en las nuevas generaciones.
El capítulo se estrenará este domingo y podrás verlo en el canal de Youtube de Daniela Aguilera.
Lee también: «Él quiere ser como yo»: Pamela Díaz repasa a Sergio Rojas y anuncia acciones legales en su contra


