Entrevistas

Entrevista exclusiva a Franco Simone en Radio Pudahuel: «El verdadero sentido de la vida es el encuentro de las personas»

El cantante Franco Simone tendrá su esperada gira de conciertos en Chile durante julio y tuvo una entrevista exclusiva con nuestra radio.

Ariel Pefaur |

Franco Simone Entrevista (1)

Créditos: La Tercera

El cantante italiano Franco Simone conversó durante esta jornada con nuestra querida Titi García Huidobro en Radio Pudahuel.

De hecho, el intérprete de “Respiro” tendría su regreso a nuestro país el próximo mes de Julio.

Asimismo, las fechas y entradas para su concierto las puedes adquirir en el siguiente enlace.

Entradas para la Gira de conciertos de Franco Simone en Chile

Además, los conciertos serán:

Por su parte, el artista se encuentra celebrando sus 50 años de trayectoria y estuvo en una entrevista exclusiva durante el “Cuéntamelo todo” junto a nuestra Titi García Huidobro.

También te puede interesar: María José Quintanilla en entrevista exclusiva sobre su nuevo estreno: «Una canción que escribí en plena catarsis»

A continuación la entrevista de Franco Simone en Radio Pudahuel: 

Instagram

Franco Simone en entrevista exclusiva sobre su regreso a Chile

En este sentido, sobre su gira de conciertos que lo trae a Chile de vuelta, luego de varios años de pandemia, el cantante de “Paisaje” explicó que:

«Estoy esperando mucho el reencuentro. Hemos vivido algo completamente nuevo con la pandemia, nadie lo habría imaginado.

Yo hace unos días hice dos conciertos y he visto al público como nunca. Tenía muchas ganas de encontrarse, abrazarse de tener un punto de encuentro. Ahora tenemos que hacer esto por todo el tiempo que tenemos», comenzó explicando.

En esta línea, nuestra querida locutora le consultó sobre cómo fue su vida en pandemia

«Yo estaba preocupado por nuestros hijos y las nuevas generaciones. Me parece algo injusto que desde pequeños tenían que vivir como en una cárcel. Personalmente no fue tan difícil, he viajado mucho y tengo la creatividad para no aburrirme.

He escrito mucho durante este tiempo, esta situación me confirmó la necesidad de reconocer las cosas que cuentan. Vivimos como si fueramos eternos, y esto nos hizo entender que no somos eternos.

Esto debiera enseñarnos a vivir más cercano. Pero parece que no hemos aprendido nada, el mundo sigue adelante y va con ritmo acelerado. Cuando esuchó al papa, su santidad, me genera ese llamado a vivir con más tranquilidad», afirmó el intérprete.

La fama

Tras una divertida interrupción de la hermana del intérprete de “Te amo”, donde Franco detalló que siempre coincide en que su familiar lo llama en medio de entrevistas, continuó la conversación con Titi. 

Luego de esto, Franco conversó sobre el significado de la fama y sus proyectos en estos 50 años de trayectoria:

«Durante un tiempo, antes del éxito tuve un problema existencial y me pregunté qué hago. Igualmente, yo todas las noches pienso siempre en lo qué era cuando tenía 20 años. Me cuesta dormirme, pero la música me ayuda, no tan solo la mía (comentó entre risas). De hecho yo no puedo disfrutar de esa música sin base, solo “tu tum tum tum” (por el reggaetón).

Sobre los 50 años, mañana tengo un nuevo estreno, una canción de las más lindas, Hija. Donde habló de la definición del amor más puro. Saber que cuando puede pasar cualquier cosa, puedes contar con esa persona. Eso es lo importante del amor», agregó sobre su nuevo single.

Instagram

Su lado más íntimo

Así, nuestra Titi le preguntó a Franco Simone en la entrevista, si se considera a si mismo como un “romántico”, su respuesta es genial.

«La primera vez que me llamaron romántico casi me ofendieron. En mi país la música romántica, es para decir música no muy importante.

Luego yo me dí cuenta del sentido noble que tiene para ustedes. Entonces sí, soy un romántico, romantíquisimo», explicó.

Respecto a qué cosas disfruta de Chile, Franco Simone confesó un gusto muy especial:

«Me gusta comer mariscos, pero hay una cosa muy peligrosa en Chile, que por suerte en Italia no existe….el pisco. Puedo resistir a cualquier atención, pero al pisco no puedo. Un Pisco Sour con amigos, es una cosa divina».

Finalmente, el cantante italiano se sinceró sobre sus amistades y confesó una inreíble relación con Sergio Lagos y Nicole:

«Tengo amigos allá en Chile, manager, productora, colegas, por ejemplo hace una hora me envío un mensaje maravilloso junto a su esposa (qué persona más maravillosa), Sergio Lagos y Nicole.

Qué amistad más hermosa, grandes sentimientos que enriquecen, el verdadero sentido de la vida es el encuentro de las personas. Esto es lo que da sentido, no el éxito.

Myriam Hernández o el mismo Luis Fonsi, una persona tan humilde, tan educada, una superestrella con grandes valores. De hecho tiene la edad de mi hija», concluyó el intérprete de “Respiro”.

Puntoticker

Lo más reciente

Yamila Reyna arremetió contra Raquel Argandoña tras polémicos dichos: «Mis rodillas están impecables, mi amor»

La trasandina se refirió al cahuín que armó la mujer sobre su carrera en televisión tras insinuar que mantenía vínculos sexuales con ejecutivos del canal.

Daniela Aránguiz hace potente descargo tras violento asalto que sufrió famoso estilista: «Estamos viviendo momentos indignantes como país»

La exparticipante de 'Tierra Brava' lanzó profunda reflexión tras agresión que sufrió su mejor amigo este lunes. Revisa lo que dijo.

Vanessa Daroch impacta al predecir muerte de reconocidas figuras: «Va a repercutir mucho…»

La tarotista dejó helado a Julio César Rodríguez al predecir el fallecimiento de dos importantes figuras. Revisa lo que dijo, acá.

Salir de la versión móvil