¡Ya queda menos para ver a Marco Antonio Solís en Viña 2016!

El confirmado para Viña 2016 cumple 56 años. Y porque las chilenas nos derretimos por él, te contamos datos que probablemente no sabías de su vida.

Un 29 de diciembre de 1959 nació uno de los hombres que más hace derretirse a las chilenas. Nos referimos a Marco Antonio Solís, el ídolo que nos ha emocionado hasta las lágrimas con su inqubrantable voz y talento, y que fue confirmado al Festival de Viña 2016.

El ídolo cumple 56 años este 2015, y para celebrarlo hemos querido recopilar sus mejores fotos (que sabemos que siempre es un deleite mirarlas), y algunos de los hitos más grandes de su vida. Miren seis cosas que de seguro no sabían a continuación:

1.- Antes de ser cantante, «El Buki», como le llaman, fue seminarista. Estuvo tres años en el seminario, pero incluso antes de eso, siempre soñó con ser payaso. ¿Se imagina si se lo hubiera topado en un circo?

2.- Su vida no siempre fue la de un rockstar: Nació en la localidad humilde de Ario de Rosales en Michoacán, y para poder comer tuvo que trabajar de niño cambiando llantas de autos y arreglándolas. Cuando creció, a los 12 años, se mudó al Distrito Federal de México, donde trabajó como repartidor en una farmacia.

3.- Fue durante su estadía en el seminario que descubrió que su verdadera pasión era la música y no Dios. De ahí su carrerra ascendió hasta que participó con Joel Solís, con quienes formaron «El dueto de los Bukis», de donde proviene su apodo.

4.- «Buki» en lengua purépecha significa «Niño». Por lo tanto, su apodo realmente es «El niño».

5.- ¿Le parece seductora la barba de Marco Antonio? Pues entonces debe saber que sólo una vez se la ha cortado, y desde entonces nunca más se la tocó. La última vez que lo hizo fue en 1982.

6.- En el 2000, Marco Antonio sufrió una de los dolores más grandes de su vida: Su hijo, Leandro Martínez, fue secuestrado. Apareció asesinado meses después.

7.- En términos de éxito, «El Buki» es casi una leyenda: Con su primer disco, «En Pleno vuelo» que estrenó en 1996, vendió más de medio millón de copias en tan sólo una semana. Actualmente lleva más de 20 copias vendidas de todos sus discos, y la canción «Si no te hubieras ido» es una de las más tocadas de la historia a nivel mundial, incluso en países donde no se habla español, como Estados Unidos. En Chile, también es una de las más pedidas.


Contenido patrocinado

Ahora escuchas