Ministra de Salud Helia Molina nos visitó en Pudahuel

La secretaria de Estado habló del programa «Más sonrisas para Chile»

Helia_Molina

Esta mañana la Ministra de Salud, Helia Molina nos visitó en «La Mañana de Pablo Aguilera».

La secretaria de Estado habló de la decisión de decretar alerta sanitaria en tres regiones del país (Metropolitana, Valparaíso y Biobío) para mejorar y prevenir de forma eficiente el esperado peak de enfermedades respiratorias.

Así también dio su opinión sobre el sistema de concesiones en el sistema de salud: «La operación de sistema es tremendamente cara. Tiene un problema de costos y también con los recursos humanos».

Molina dio a conocer detalles de los nuevos programas del gobierno destinados a mejorar la salud bucal de los chilenos: «Más Sonrisas para Chile», que está destinado a todas las mujeres mayores de 15 años y beneficiadas de FONASA; y el énfasis que tendrá la prevención en los estudiante de educación media y párvulos.

Así también dio a conocer el cronograma de la construcción de 60 hospitales y el proyecto de completar un total de 132 Servicios de Atención Primaria de Urgencia (SAPU), uno por cada 130 mil habitantes. «Tenemos un buen sistema de salud, pero Chile cambió y también sus enfermedades».

Audio Entrevista: <href=»http://pmd.cadenaunionradio.com/blogs/CL/pudahuel/audios/209442014626133118.mp3″>Entrevista

Audio Entrevista:

Entrevista


Contenido patrocinado

Ahora escuchas