Juan Luis Guerra le dedica una conocida canción a Eduardo Galeano

El dominicano le dedicó una canción al escritor por su muerte. ¡Descúbrelo aquí!

juanluisguerra

Conectado siempre con su tierra y las raíces culturales latinoamericanas, Juan Luis Guerra dio a conocer en una conferencia de prensa los profundos sentimientos que despertaron en él la muerte del escritor uruguayo Eduardo Galeano. 

Y fue por esto que el cantante y compositor cubano decidió dedicarle una de sus más conocidas canciones al autor de «Las venas abiertas de América Latina». «Ojalá que llueva café» fue la canción que le dedicará y que cantará en memoria del escritor en sus próximos conciertos. 

El autor de «La bilirrubina» se encuentra actualmente de gira por Europa, y fue ahí donde lo golpeó la noticia de la muerte del escritor, el 13 de abril de 2015. Y es que para él, Galeano fue una de las grandes influencias de la música que ha escrito todos estos años.

Su relación con el autor se remonta a sus épocas cuando era estudiante del prestigioso Berklee Collegue of Music de Boston. Una vez egresado, y al regresar a República Dominicana, Juan Luis Guerra recurrió a la obra de Galeano en un intento por variar sus planteamientos estilísticos acercándose a las raíces de su tierra.

¿Quieres escuchar la canción que le dedicó a Eduardo Galeano? Entonces escucha a continuación «Ojalá que llueva café»:


Contenido patrocinado

Ahora escuchas