Ricardo Arjona devuelve premio por corrupción en su país

El guatemalteco devolvió importante condecoración que le dieron, y pidió la renuncia del presidente.

Ricardo Arjona podrá ser el rey y emisario del amor en todo el mundo, pero cuando tiene que tocar temas más serios y hablar como debe, lo hace. Así fue como el pasado fin de semana, a través de sus cuentas de Facebook y Twitter, decidió devolver un importante premio que le dieron en su país por la corrupción y la situación de precariedad que se vive en Guatemala.

Donde no hay honor, hay caos.

Posted by Ricardo Arjona on Viernes, 28 de agosto de 2015

El intérprete de «Acompáñame a estar solo» publicó un comunicado de prensa en su web donde señala que «Por este medio hago del conocimiento público mi decisión irrevocable de poner en  manos de las instancias pertinentes la condecoración y el símbolo que representa la Orden del Quetzal que se me otorgó por conducto de los máximos representantes del gobierno en su momento».

Lo que Arjona pretendía era despertar en sus fans y sus compatriotas, el sentido cívico para alzarse contra el actual gobierno de Guatemala, liderado por el presidente Otto Pérez Molina, quien en estos momentos vive una de las crisis más duras de su mandato, producto de casos de corrupción graves.

Por esto es que Arjona, además de señalar que devuelve el premio, fue tajante a la hora de pedir la renuncia del mandatario:

«Con mi pasaporte intacto de guatemalteco, con mi repudio total a lo que está pasando, envío mi solicitud personal, si es que vale de algo, a que el presidente en funciones revise su papel en la historia y se  dignifique  poniéndose en  manos de la justicia para limpiar o hacerse responsable de sus actos dejando el cargo de una vez por todas»

¿Cree usted que está bien la actitud de Ricardo Arjona, de devolver un reconocimiento en forma de protesta? Cuéntenos en los comentarios si cree que está bien, y si los artistas chilenos deberían hacer lo mismo en vista de que no estamos tan lejos de Guatemala.

Y mientras tanto le dejamos con uno de los últimos hits del cantante. Esto es «Cavernícolas»:


Contenido patrocinado

Ahora escuchas