¡Atención mamás! Tips para cuidar la piel de sus hijos este verano

La Sociedad Chilena de Dermatología inició la campaña «Hagamos del sol un amigo», para prevenir y educar sobre el cáncer a la piel.

A pesar de que tardó, la temporada primavera verano ya está aquí. Y con ella, el sol que pega fuerte y puede generar cáncer a la piel. Por eso es que la Sociedad Chilena de Dermatología inició la campaña «Hagamos del sol un amigo», para ayudar en la prevención y educación sobre este tema.

La campaña está orientada especialmente a los papás, para que tomen precauciones en el cuidado de la piel de sus hijos, considerando que, según datos que entrega esta misma asociación, es entre las edades de 0 y 18 años que la piel absorbe más los rayos UV.

Esto puede producir los diversos tipos de cáncer, ya sean éstos derivados de los lunares, o más silenciosos, como los melanomas. «Actualmente seguimos viendo conductas frente a la radiación UV que ponen en riesgo la salud de las personas. Desde una escasa educación en protección solar, hasta modas, como por ejemplo los tatuajes de sol”, explica la Dra. Eliana Faúndez, presidenta de la Sociedad Chilena de Dermatología.

Sólo en Chile, cada año mueren 300 personas por cáncer a la piel. Entonces, ¿Qué recomendaciones hace la asociación? Mire la infografía a continuación:

campana_solamigo


Contenido patrocinado

Ahora escuchas