Conozca a Antonella, la niña símbolo de la Teletón 2015

Con una sonrisa alegre y encantadora, esta pequeña de 10 años representa a los niños que serán beneficiados. ¡Conózcala aquí!

Como cada año, la Teletón tiene a un representante de todos los niños que son acogidos y ayudados por los distintos centros de rehabilitación a lo largo de todo Chile. Y este año, esa representante es un tierna y encantadora chiquilla de 10 años, que viene de la comuna de Maule.

Se trata de Antonella Alcántara, que es la cara de esta Teletón 2015. ¿Pero cuál es su historia? Nieta de una de las fundadoras del popular restaurante de Talca, «Las viejas cochinas», Antonella llegó con tan sólo 20 días de vida a la Teletón.

ninasimbolo_teleton2

Aquejada por «Artrogriposis», un cuadro clínico constituido por contracturas congénitas que afectan a varias articulaciones del organismo, la pequeña se mantiene feliz y con una gran sonrisa en el rostro, que la ha acompañado en toda esta campaña, haciendo giras por radio y televisión y siendo testimonio vivo de la ayuda que la Teletón entrega a cientos de niños a lo largo de todo el país.

Misma alegría que sintió en el momento en que le contaron que sería la niña símbolo. Según cuentan en el mismo portal de Teletón, al enterarse comentó que «me pareció súper entretenido, porque podré representar a todos los niños en situación de discapacidad de Chile».

Actualmente, la pequeña asiste a Terapia Ocupacional y reparte su tiempo entre sus actividades en la Teletón, donde practica en la piscina todos los viernes y en el colegio San Jorge, donde cursa segundo básico. Además, la artista que más le gusta es la popular Violetta.

¿Qué le parece la historia de la querida Antonella? Conozca más en el video de la Fundación Teletón que le dejamos a continuación:


Contenido patrocinado

Ahora escuchas