Fechas importantes de la Devolución de Impuestos

Porque todos esperamos la devolución de impuesto, que siempre viene bien, les dejamos todo lo que debe saber!

Porque todos esperamos la devolución de impuesto, que siempre viene bien, les dejamos todo lo que debe saber.

Devolucion impuestosA partir de este 1 de abril, el Servicio de Impuestos Internos (SII) comenzará la Operación Renta, que corresponde a este 2016.

Todos los trabajadores a honorarios, quienes declaran impuestos, reciben un porcentaje de devolución.

Para que le llegue su plata, debe tener en consideración las siguientes fechas:

Vencimiento de Declaración de Renta:

18 de abril: Primer plazo vencido para que pueda presentar la Declaración de Renta (que puede enviarla desde el 1 de abril) por Internet y así recibirá devolución por depósito el 13 de mayo, o bien, por cheque el 30 de mayo.

25 de abril: Vence la prestación de la Declaración por Internet con pago, para quienes, como contribuyente, utilicen como medio de pago el Pago Electrónico de Cuentas PEC con Mandato o Pago al Vencimiento (con mandato).

26 de abril: Se vence el plazo para que pueda efectuar el reemplazo de la Declaración de Renta sin pago, que fue enviada anteriormente a través de Internet. Por lo tanto, la última declaración presentada sin pago será la definitiva y su fecha de presentación será la válida para el proceso de devoluciones por parte de Tesorería.

27 de abril: Segundo plazo vencido para que pueda presentar la Declaración de Renta, la cual puede ser enviada desde el 17 de abril, por Internet, para que la devolución sea por depósito el 19 de mayo o bien, por cheque el 29 de mayo.

2 de mayo: Vence plazo para la prestación de la Declaración de Renta por Internet con pago, para quienes utilicen como forma de pago el Pago en línea PEL con cargo a la cuenta corriente, cuenta vista o chequera electrónica o con cargo a tarjeta de crédito.

Vencimiento para la presentación de la Declaración de Renta por Papel con pago.

9 de mayo: Vence el tercer plazo para que pueda presentar la Declaración de Renta, la cual puede ser enviada desde el 28 de abril, por Internet, para que su devolcuión le llegue por depósito el 28 de mayo o por cheque el 29 de mayo.

Vencimiento presentación de la Declaración de Renta por Internet sin pago.

Vencimiento presentación de la Declaración de Renta por Smartphone sin pago.

Devoluciones:

13 de mayo: Devolución a través de depósito, a quienes hayan presentado su Declaración entre el 1 y el 18 de abril.

20 de mayo: Devolución a través de depósito, a quienes hayan presentado su respectiva documentación, entre el 19 y el 27 de abril.

27 de mayo: Devolución a través de depósito, a quienes hayan presentado su Declaración de Renta, entre el 28 de abril y 9 de mayo.

30 de mayo: Devolución a través de cheque, a quienes hayan presentado su Declaración de Renta, entre el 1 de abril y el 9 de mayo.

Ahora escuchas