Festivales veraniegos sufren algunas modificaciones debido a incendios forestales

El Festival de Dichato es el que sufrirá un mayor cambio.

Los incendios forestales que afectan a la zona centro sur de nuestro país han obligado a modificar algunos eventos veraniegos. Y el que sufrirá un mayor cambio es el Festival de Dichato.

Según indica el diario El Mercurio, el Festival de Dichato, el cual iba a comenzar el próximo sábado 4 de febrero, tuvo que ser aplazado. Y la Municipalidad de Tomé aseguró al medio que  «el evento se va a mantener en cuatro jornadas, pero estamos analizando trasladar el día suspendido al viernes 24 de febrero».

Debido a la modificación, el festival se iniciará el 11 de febrero, y se realizará todos los sábados del mes. Otro cambio que se realizará, es que la parrilla que iba a abrir el certamen tendrá que ser desplazada hacia fines de febrero.

Con respecto a la Fiesta de la Independencia de Talca, ésta mantendrá su itinerario original, es decir igual se realizará entre el 9 y el 12 de febrero. El único «cambio» que tendría, es que la organización buscará darle un carácter solidario al festival.

Los organizadores del la Fiesta de la Independencia de Talca realizarán una campaña para recaudar fondos antes y durante el evento. Los recursos se enviarán a las localidades vecinas a Talca que han sido afectadas por los incendios.

Algunos artistas que se presentarán en la Fiesta de la Independencia de Talca serán Carlos Vives, Jesse & Joy, Kudai, Noche de Brujas, Luciano Pereyra y Los Tres.


Contenido patrocinado

Ahora escuchas