Mujer es tragada por un pozo en el patio de su casa

La señora estaba ayudando a su hijo cuando es tragada por la tierra.

El domingo pasado una mujer vivió algo que jamás pensó que le pasaría: se la tragó la tierra. Y es que todo pasó cuando quiso ayudar a su hijo a limpiar la piscina, pero de un momento a otro estaba bajo un pozo negro.

La mujer de 52 años había salido al patio a colgar ropa, y su hijo Javier, le pidió ayudar para limpiar la piscina, pero debido a que todavía le quedaba agua, la señora le dijo que mejor esperaran a que se vaciara un poco más.

«Entonces, apenas apoya el pie en la loza, en un segundo desapareció mi mamá. Apenas llegué a escuchar un ‘¡Ah!’. Me doy vuelta y veo todo negro, no la veo a ella. Estuve gritando todo el tiempo ‘¡vieja, vieja, vieja!’“, contó Javier a Clarín.

Esto se debió a que el material cedió y se formó en gran pozo negro que se tragó a la mujer, dejándola con el agua hasta los hombres. Su hijo relata que su mamá estuvo casi dos minutos sumergida, hasta que «Dios la sacó a flote y le dio fuerzas para que pueda seguir flotando en el agua».

Y debido a los gritos de la mujer y su hijo, llegaron familiares y vecinos, quienes la mantuvieron a flote con cuerdas y mangueras. Luego llegó Bomberos para rescatarla, y personal de Defensa Civil de la Municipalidad de San Isidro retiró 36 mil litros de agua del pozo con camiones.

Durante el trabajo que hicieron para retirar el agua, se dieron cuenta que el pozo medía casi siete por cinco metros de ancho, y diez de profundidad. La mujer tuvo que ser trasladada al hospital donde está internada debido a las lesiones.

Con respecto al pozo, los vecinos comentaron que no es la primera vez que ocurre en esta zona, ya que a otras familias también han vivido algo parecido, hasta al interior de los hogares.


Contenido patrocinado

Ahora escuchas